HERMOSO PAISAJE

SALTO DEL LAJA LUGAR MAS VISITADO DE LA OCTAVA REGION

ENTRADA A NUESTRA LOCALIDAD

ENTRADA DE LA RUTA YUNGAY -CAMPANARIO

GIMNASIO Y RADIO DE NUESTRA LOCALIDAD

GIMNASIO Y RADIO DE NUESTRA LOCALIDAD

BOMBEROS DE NUESTRA LOCALIDAD

3º CIA. CAMPANARIO

sábado, 30 de junio de 2012

Sindicato de Algas de Coronel: ''Vamos a seguir luchando hasta que Bocamina se vaya de acá''

Marisol Ortega, presidenta del Sindicato de Algas de la caleta 'Lo Rojas'’ en la comuna de Coronel fue categórica al advertir que ellos no cesarán en la lucha para que Bocamina II se vaya del lugar y afirmó que vienen luchando hace tres años contra la contaminación de la empresa termoeléctrica de Endesa.

''Nosotros venimos luchando tres años con esta situación y hoy día se está haciendo justicia en parte, porque hoy en día está parada Bocamina, en el sentido que fuimos escuchando. Hoy día esta noticia se está esparciendo no solo acá, sino internacionalmente (…) Nosotros no vamos a parar, vamos a seguir luchando, vamos a seguir en las calles hasta que bocamina se vaya de acá. Porque no podemos vivir ni Bocamina juntos, ni los pobladores de la caleta, queremos recuperar nuestro mar, nuestro borde costero, nuestra dignidad como personas''.
Ortega indicó Hoy que ''nosotros perdimos nuestro trabajo'', porque ''ellos cerraron el acceso'' y ''porque las algas están infectadas con un líquido asqueroso''. En este sentido, aseguró que son tres mil personas cesantes y que este año no hubo pesca para los pescadores. 

El viernes, los pescadores de Coronel interpusieron la primera querella por daño ambiental contra Endesa. En esta misma línea, la dirigente anunció que a fines de julio realizarán un paro comunal ''porque baste de abuso tanto de los empresarios, como del mismo gobierno que no se ha hecho presente acá''.

jueves, 28 de junio de 2012

Jornada Informativa Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar Yungay 2012‏



Estimado:

Junto con saludar adjunto remito a usted fotos de Jornada Informativa desarrollada el día Miércoles 27 de Junio 2012 en el Casino Municipal contamos con los siguientes  expositores:

- Maximiliano San Martín Encargado de Rentas y Patentes / Temas: Ley MEF y Patentes
- Nelson Burgos González Director de Secplan / Temas: Iniciación de Actividades
- Miguel Padilla  Encargado de Vivienda / Temas: Postulación Fondo Solidario de Vivienda Decreto Nº 49.

Atte.
-- 
Alejandra Contreras Acuña
Asistente Social
Coordinadora Comunal
PMTJH Yungay

miércoles, 27 de junio de 2012

Profe cortó y comió los labios de su esposa

Estaba seguro que le ponía cuernos y decidió que si no la besaba él, no lo haría nadie.

ESTOCOLMO.- Los celos hacen perder la mollera a cualquiera, pero cuando se combina con una pelá de cable de larga data, los resultados pueden ser escalofriantes.
Eso es lo que sucedió en Estocolmo, Suecia, donde un profe del prestigioso Instituto Karolinska cortó los labios de su mujer y después ¡Se los comió!
El cuento, entre el investigador de 52 años y su napier de 32, andaba como el ajo y hace rato que la  fémina le había pedido el divorcio cansada de los celos de su marido.
Según allegados a la pareja el profe se puso tontorrón y veía amantes de su eva en todos lados, "quién tiene la hecha tiene la sospecha" dice el adagio popular.
El temón es que el afamado profesional estuvo casado hace años, se divorció y se volvió casar con esta mujer, 20 años menor, un par de semanas después.
La tragedia se desató cuando la esposa volvió de un viaje, que el profe estaba seguro lo había hecho con su nuevo amante. Fue entonces cuando decidió que su "love" no volvería a besar a nadie más.
La esperó con un bisturí y, según relató a la justicia, saltó sobre ella y le cortó los labios. Todo bien hasta ahí, pero se le ocurrió que se los podrían coser otra vez y decidió comérselos.
Como si hubiera podado los árboles de su casa, relató que cometió el ataque mientras su señora estaba bien despierta y que nunca quiso matarla, pues quería verla sufrir con la boca hecha pebre.
Está claro que al hombre se le arrancaron las cabras y todo el zoológico al monte, por eso será sometido a exámenes psiquiátricos previos al juicio que comenzará el próximo 3 de julio.
Mientras tanto la víctima de la locura del profe está oculta y los doc se las ingenian para devolverle el rostro a la mujer.

Yungayina Angélica Sepúlveda Abandono Semifinal de Reality Mundos Opuestos de Canal 13

Yungay, Angélica Sepúlveda abandono las semifinales del exitoso Reality Mundos Opuestos de Canal 13 que se realizó el día de ayer en la casona de Pirque. Todo se habría originado porque Angélica, al no estar de acuerdo con la modalidad de elección de parejas y al percatarse que, según ella, la prueba de clasificación estaba hecha para que Viviana resultara ganadora, se retiró indignada. También al enojo se habría sumado su molestia y decepción por la imagen que Canal 13 mostró de ella durante la emisión de “Mundos Opuestos”, sufriendo un ataque de llanto que tuvo que calmar en su habitación del hotel en el que los semifinalistas se quedaron. Finalmente y de acuerdo a lo que publicó su hermana a través de la cuenta de Facebook de Angélica, “ella no quiere ser parte del circo”, y que si bien “no se siente arrepentida de haber decidido entrar al reality, sí está muy triste y herida por tanta mentira y arreglos a favor de algunos. Está muy cansada y me dice que ya tiró la esponja”, declaró.

miércoles, 20 de junio de 2012

Precios Agropecuarios, PIRDT FOSIS, Zona de Oportunidades CORFO‏

OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER Y PARA EMPRESARIOS: 1. Adjunto envío a Uds., informe de Precios Agropecuarios emitido por el Ministerio de Agricultura, a través de su Secretaría regional Ministerial del Bio Bio. Archivo 1. Informe de Precios semana 18 al 24 de junio 2012 2. - FOSIS, inicia la ejecución de la segunda etapa del PIRDT (Programa de Inversión Rural de Desarrollo Territorial) que se implementará de manera exclusiva en los sectores priorizados en Yungay por el Gobierno Regional, siendo estos los siguientes: Rinconada de Itata, San Miguel de Itata y Ranchillos. A este programa podrán postular emprendedores y empresarios menores residentes en dichas localidades y que cuenten con una actividad productiva agropecuaria demostrable y con disposición de co-financiamiento de $ 60.000. - (sesenta mil pesos). FOSIS aportará $ 540.000. - (quinientos cuarenta mil pesos). Favor revisar archivo adjunto: 2. Pirdt FOSIS 3. CORFO Bio Bio mantiene vigente programa de apopyo a emprendedores y empresarios ZONA DE OPORTUNIDADES, donde se subsidia hasta en un 15% a la inversión de iniciativas productivas por monto de 600 a 2.000 UF (13 millones y medio a poco más de 45 millones aproximadamente). Revise archivo adjunto: 3. PPT Programa Zona de Oportunidades, y si requiere orientación, estamos atentos para asesorarle en esta oficina de Fomento Productivo-Turismo, o en su efecto directamente en CORFO Bio Bio CORFO Bio Bio, mantiene vigente su Programa ZONA DE OPORTUNIDADES, orientado al apoyo a la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas en Zonas de Oportunidades,

Subvención especial para la junta de vecino la cabaña, municipalidad de Yungay

El concejo municipal de Yungay, acuerda dar subvención especial a la junta de vecinos de La Cabaña, de $1.000.000 (un millón de pesos), para continuar con alumbrado público, necesario para el bienestar de sus habitantes. Además acuerda también una subvención especial, al club de rayuela Este es Doble, para reparar en parte su cede que fué destruída en su totalidad por el último temporal, $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos). Se acuerda también volver a pedir una reunión con la gerencia de Mininco, para ver nuevamente el tema de la vuelta en el camino Campanario-Ranchillos, entre el primer y segundo canal. Tema que ya estaba transparentado, pero por negligencia de entes municipales ( departamento de obras), fué deshechado en instancias anteriores. Para ello asistirá el concejal Melo, por el concejo, y el jefe de obras por la municipalidad....

lunes, 18 de junio de 2012

Funcionarios de Aduanas ratificaron paro nacional para este martes

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) aseguró este lunes que la movilización convocada para este martes continúa en pie, ya que hasta el momento no existe un acuerdo satisfactorio con las autoridades que permita deponer la paralización.

"Pese a las intensas negociaciones que durante el fin de semana ha desarrollado Anfach con el Gobierno, que incluyó el envío de tres propuestas de parte del Ministerio de Hacienda que fueron analizadas por Anfach, pero que no incluían soluciones concretas al petitorio del gremio aduanero, se informa a la opinión pública que hasta el momento no existe un acuerdo satisfactorio que permita deponer la movilización convocada para mañana martes 19 de junio", señaló el organismo en un comunicado.

A juicio de los dirigentes nacionales de los trabajadores de Aduanas, dicha falta de acuerdo se debe "principalmente pues no vemos voluntad real de parte del Gobierno en avanzar en soluciones concretas, entendiendo, por tanto, que sólo quiere desmovilizarnos y así dilatar nuestro petitorio".

Igualmente sostienen que la Anfach "paralizará todos sus puntos de atención por 24 horas de Arica a Punta Arenas, y reiteraron su llamado a la población a no asistir a realizar trámites pues no serán atendidos".

Suprema ordenó a hospital devolver pagaré dejado en garantía por atención de urgencia

La Sala Constitucional Corte Suprema ordenó al Hospital Clínico de la Universidad Católica devolver un pagaré dejado en garantía por una paciente que fue atendida por la Ley de Urgencia, en el centro asistencial particular.

En fallo unánime, se dio curso al recurso de protección presentado por Carla Eyzaguirre Uribe, quien solicitó al centro de salud universitario la devolución de un pagaré dejado en garantía por la atención de urgencia de su madre, Olga Uribe Casanueva, y del que se inició el proceso de cobro por más de cuatrocientos mil pesos.

La resolución determina el actuar arbitrario del hospital al realizar el relleno y el cobro del pagaré firmado en blanco.

En el fallo, los jueces aseguran que "resulta que las prestaciones médicas otorgadas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentran acogidas por lo establecido en la Ley N° 18.469, donde en los casos de emergencia o urgencia debidamente certificadas por un médico cirujano, el Fondo Nacional de Salud pagará directamente al prestador público o privado el valor por las prestaciones que hayan otorgado a sus beneficiarios, de acuerdo a los mecanismos dispuestos en el presente Libro y en el Libro I de esta Ley. Asimismo, en estos casos, se prohíbe a los prestadores exigir a los beneficiarios de esta ley, dinero, cheques u otros instrumentos financieros para garantizar el pago o condicionar de cualquier otra forma dicha atención".

De lo anterior resulta que la exigencia de firmar un pagaré en blanco al momento de ingreso de la paciente al recinto médico recurrido es del todo improcedente y ocasiona una discriminación arbitraria respecto a la madre de la recurrente, al solicitarle la firma de un documento en garantía en casos de urgencia, vulnerando así el derecho de igualdad consagrado en el artículo 19 N° 2 de la Constitución Política de la República, otorgando con ello mérito suficiente para acoger el recurso y disponer la restitución del pagaré", consigna el fallo en el que se pronunciaron los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval, Juan Escobar y el abogado integrante Emilio Pfeffer.

La resolución agregó que "es un hecho no controvertido que la recurrente, hasta la fecha, adeuda la suma de $425.090, correspondiente al copago a que se encuentra obligada por las atenciones de salud brindadas a su madre. Cabe recordar que la aplicación de la llamada Ley de Urgencia no implica un sistema de gratuidad de las prestaciones médicas, sino que genera un mecanismo de financiamiento de las mismas, correspondiendo en la especie que la recurrente solvente el referido copago y, en consecuencia, la deuda en comento es exigible y podrá serlo por el Hospital Clínico a través de las acciones judiciales pertinentes" dice la sentencia.

Por último, los jueces establecen que "se acoge el recurso de protección deducido en lo principal de la presentación de fojas 5, sólo en cuanto se ordena al Hospital Clínico de la Universidad Católica la restitución del pagaré N° 721812 firmado en blanco por la recurrente con fecha 14 de abril de 2010", concluye el dictamen.

martes, 12 de junio de 2012

Falleció paciente que portaba bacteria Clostridium Difficile en Hospital de Antofagasta


Una mujer de 72 años que fue internada por una neumonitis y que presentaba la bacteria Clostridium Difficile falleció esta tarde en el Hospital de Antofagasta.

Así lo informó el Director del Centro asistencial, Juan Pablo Mattattall, quien dijo que la mujer estaba aislada junto a otros siete pacientes que presentan el microrganismo.

"Ella ingresó con un cuadro de neumonia muy grave con insuficiencia respiratoria que requirió ventilación mecánica. Y estando con tratamiento con antibióticos hizo un paro. Y desde el principio se veían muy pocas expectativas para que pudiera salir adelante", dijo.

Asimismo permanecen siete lactantes prematuros aislados a causa de la bacteria Enterobacter Cloacae. Hay que decir que permanecen estables pese a verse afectado su sistema digestivo.

Al respecto, el subsecreatario de redes asistenciales Luis Castillo, dijo que "lo importante es que no hay nadie en riesgo vital y están bajo absoluta supervisión de los sistemas locales. Ya se han tomado todas las medidas necesarias para poder controlar la bacteria y que esta no pueda seguir transmitiéndose"

El ministerio de Salud, advirtió lo grave que puede llegar a ser esta bacteria en niños prematuros. El ministro Jaime Mañalich acentuó la importancia de mantener aislados a los pacientes y detalló las medidas necesarias para evitar la proliferación de infecciones intrahospitalarias.

Mañalich aseguró que la situación permanece controlada a través del personal de infectología del Hospital de Antofagasta y al igual que en el caso de la Clostridium difficile aseguró que la Enterobacter Cloacae es una bacteria habitual dentro de los recintos asistenciales de alta complejidad.

lunes, 11 de junio de 2012

19 personas resultaron detenidas por manifestaciones en la Provincia de Arauco


Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a 19 manifestantes del movimiento social de la Provincia de Arauco, quienes desde este lunes cortaron el tránsito en la Ruta 160, sector Horcones en Laraquete.

Personal uniformado actuó con carros lanza agua, con el fin de restablecer el tránsito, luego de que 400 personas se desplegaran en distintos tramos de la carretera, obstaculizándola de forma intermitente.

Se trató de 16 hombres y tres mujeres, quienes aún se encuentran detenidos por desórdenes públicos en la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco y son acompañados por dirigentes a las afueras del cuartel policial.

La acción de protesta surgió tras el anuncio de Plan Arauco Avanza, por parte del Presidente Sebastián Piñera la jornada de ayer, ya que los manifestantes aseguraron que buscan una solución en educación, salud, vivienda, empleo, transporte y pesca.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana por frente de mal tiempo


La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva, a partir de este martes para 11 comunas de la Región Metropolitana, por el frente de mal tiempo que se debería manifestar en las próximas horas.
De este modo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, El Bosque y San Bernardo, permanecerán bajo esta medida de precaución, hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica, se espera que para el martes las precipitaciones pasarán de débiles a normales, con vientos en los valles de intensidad regular; el miércoles se prevé precipitaciones moderadas a intensas y con vientos de intensidad regular a moderado en los sectores cordilleranos.

En tanto, también se declaró Alerta Temprana Preventiva Regional en O'Higgins por el sistema frontal, ya que se prevé precipitaciones desde la Región del Biobío hasta el norte de la Región de Aysén, las que alcanzarán a fines del día a la Región del Maule y los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana y O'Higgins como límite norte.

Asimismo, para la provincia del Loa se decretó la misma alerta, ya que se prevé vientos de fuerte intensidad que afectarán la zona cordillerana y precordillerana, generando condiciones propicias para el desarrollo de tormentas de polvo.

También en la Región de Coquimbo se esperan vientos de regular a moderada intensidad durante este lunes, mientras que para el martes se prevé vientos de intensidad moderado a fuerte en la zona precordillerana, situación que genera las condiciones propicias para la afectación de viviendas que presentan condiciones de vulnerabilidad. En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional.

Para todas las zonas donde se tomaron estas medidas, el Centro Nacional de Alerta Temprana y la Onemi correspondiente a cada región, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción necesarios, en resguardo de la población.

jueves, 7 de junio de 2012

Niño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir

SAO PAULO.- Un niño de dos años, que era velado en una  pequeña localidad del norte de Brasil, despertó y pidió un vaso de  agua a sus sorprendidos padres, antes de morir 'nuevamente' camino al hospital. Así lo informó la prensa local de Sao Paulo, soprendidos ante un extraño caso de "resurrección"
"Fue una mezcla de espanto, oraciones, agradecimientos, lágrimas y  desmayos", describió uno de los diarios de la localidad, quienes aseguraron que se armó un jolgorio en la casa del menor ante la presencia de "un milagro".
El pequeño fue declarado muerto a las 19:40 del viernes y su cuerpo fue entregado a sus familiares en una bolsa de plástica. La familia devastada lo llevó a su casa donde lo velarían toda la noche, con el cuerpo del niño en un ataúd abierto.
Pero una hora antes que su entierro,  el niño se sentó en su ataúd y dijo: "Papá, ¿puedo tomar un poco de agua?". El padre del niño, Antonio Santos, dijo: "Todo el mundo empezó a gritar, no podían creer lo que veíamos. Pensamos que era un milagro y nuestro hijo había vuelto a la vida.
Según las versiones de prensa, el niño había comenzado a moverse en su  cajón durante el velorio, logró sentarse en el ataud y hasta escupió un poco de algodón que tenía en la boca. "Después (de beber agua), el niño Kelvys Simao dos Santos fue llevado al  hospital, donde llegó muerto", escribió el diario Folha de Sao Paulo.
Después de este segundo diagnóstico, el niño fue enterrado. La policía civil investigará "si hubo error médico en la  declaración de la 'primera muerte' del niño", que había sido tratado por  neumonía días antes de su sorpresivo despertar.

domingo, 3 de junio de 2012

Como Identificar a un niño autista?‏

CUANTOS ERRORES COMETEMOS POR IGNORANCIA. Que triste es castigar a una vida inocente solo porque no sabemos la diferencia entre rebeldia y enfermedad.

Que lindo seria que nos educaramos mas como pueblo CAMPANARIO. Creo mucho en la educacion, y la educacion requiere esfuerzo. Como por ejemplo, tomar 5 minutos para leer este articulo..