HERMOSO PAISAJE

SALTO DEL LAJA LUGAR MAS VISITADO DE LA OCTAVA REGION

ENTRADA A NUESTRA LOCALIDAD

ENTRADA DE LA RUTA YUNGAY -CAMPANARIO

GIMNASIO Y RADIO DE NUESTRA LOCALIDAD

GIMNASIO Y RADIO DE NUESTRA LOCALIDAD

BOMBEROS DE NUESTRA LOCALIDAD

3º CIA. CAMPANARIO

miércoles, 28 de septiembre de 2016

miércoles, 7 de septiembre de 2016

PROGRAMA MÁS VALOR TURÍSTICO DE SERNATUR

La Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Yungay, Informa a los empresarios del sector turístico que están abiertas hasta el 12 de Septiembre las postulaciones al programa Más Valor Turístico de Sernatur, para proyectos innovadores. Pueden Postular todos los empresarios de turismo que tengan al menos un año de antigüedad y se encuentren registrados en Sernatur, Bases y postulación enhttp://www.sernatur.cl/hasta-el-lunes-12-de-septiembre-

CESFAM CAMPANARIO CELEBRÓ 16 AÑOS DE VIDA.

Campanario, viernes 02 de septiembre 2016: A partir de las 12:00 horas se llevó a cabo la Ceremonia del Nª16° Aniversario del Consultorio General Rural de Campanario, dependiente de la administración de la Municipalidad de Yungay a través del Departamento de Salud Municipal.
La Directora del Departamento de Salud Municipal, Carolina Baeza, el Director del CESFAM Campanario, Andrés Albornoz, Campanario, autoridades locales y público en general.
En la ocasión también alumnos de la Escuela Especial de Lenguaje “Pinares” de Campanario realizaron presentaciones de números artísticos, para luego entregar reconocimientos a funcionarios por su destacada labor y servicio en el CESFAM.
Gran aporte del Consejo Desarrollo Local Cesfam Campanario, quienes han trabajado de forma coordinada y en equipo con la labor que lidera el actual Director, Andrés Albornoz, finalmente señalo y reitero sus felicitaciones a todos quienes de una u otra manera aportan para que siga mejorando la 

Salud en Campanario, todo con el único objetivo de atender bien a toda la comunidad.

viernes, 2 de septiembre de 2016

LA REVUELTA DE PEDRO URDEMALES

La cultura popular se toma el salón comunitario multiuso el 2 de Septiembre con la obra de teatro “La Revuelta de Pedro Urdimales”
La Municipalidad de Yungay está invitando a toda la comunidad a disfrutar de una gran obra de teatro,se trata de la comedia “La Revuelta de Pedro Urdemales”, que destaca la vida de Pedro Urdemales, personaje folclórico de origen español, creado por Miguel de Cervantes, que se caracteriza por ser astuto y de burlador carácter campestre.
Son diferentes cuentos de esta comedia que son interpretados por seis actores del elenco del Grupo de Teatro y dos músicos, bajo la dirección de Julio Muñoz. El papel protagónico de Pedro Urdemales está bajo la caracterización de Jorge Briano, quien aseguró que “todos tienen esta forma de ser como este personaje, del ´arreglín´ y no se trata de hacer las cosas al lote, sino que quiere aprovechar el tiempo en lo que ama y así es nuestra sociedad, sólo que está muy reprimida”.
El Director del Grupo de Teatro de la UCSC, Julio Muñoz, indicó que con motivo de los 25 años de la Universidad, se quiere destacar la cultura popular chilena, por lo que como elenco tomaron el desafío de interpretar estos cuentos. “Hemos hecho una obra sobre los chascarros y las leyendas de un personaje mítico como Urdemales, al que asociamos con la libertad, el que vive como quiere y que no está atado a nada”.
Según lo informado por la Oficina de Cultura y turismo de la Municipalidad de Yungay la obra tendrá dos Presentaciones, a las 15:30 horas para los estudiantes y 20:30 horas para todo espectador, ambas en el salón comunitario multiuso y la entrada es liberada,recuerde, el 2 de Septiembre.

MATEADA PASADA DE AGOSTO

El día Sábado 03 de Septiembre a las 15:00 horas se llevará a cabo la Actividad denominada Pasada de Agosto en donde para comenzar se realizará una batucada al aire libre, por la plaza de la comuna, para finalizar con una gran mateada en el salón multiuso, en donde se constará con música en vivo.

CONSEJEROS REGIONALES PREOCUPADOS POR POSIBLE CONCRECIÓN DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

Consejeros regionales por la Provincia de Bío Bío ven con preocupación que se concrete la Región de Ñuble tras su aprobación en la comisión de descentralización y regionalización del Senado.
Mario Morales, consejero del Partido Socialista, indicó que además de ser una mala iniciativa, la Provincia de Bío Bío debe estar atenta a que los recursos que se aprueben sean mayores a los que existen en laactualidad, tomando en cuenta que solo serán tres las provincias que conformarán la Región del Bío Bío.
Mientras que el consejero de Renovación Nacional, Patricio Badilla, dijo estar preocupado por el excesivo compromiso que existe con Ñuble a nivel regional por lo tanto, añadió, es importante que las tres provincias que van a quedar en Bío Bío, trabajen unidas para equiparar los recursos.
Recordemos que en las últimas horas la comisión de descentralización y regionalización del Senado, dio luz verde al proyecto de Ñuble Región, el que ahora debe ser visto por la misma comisión pero, de la cámara de diputados.

FIESTAS PATRIAS CELEBRARÁ LA COMUNA DE CABRERO

Está listo el programa municipal de Fiestas Patrias 2016 para la comuna de Cabrero. Se elaboró con la participación de la propia comunidad, en encuentros realizados en Cabrero y Monte Águila.
Este programa incluye los tradicionales eventos dieciocheros, como jornadas folclóricas, desfiles e inauguración de ramadas, así como eventos sociales, culturales y deportivos. También incluye lo que han organizado las comunidades rurales.
Nuestro alcalde Mario Gierke invitó a la comunidad a participar, puesto que en Fiestas Patrias, en nuestra comuna también JUNTOS CRECEMOS.

INAUGURADA MULTICANCHA TECHADA EN ESCUELA DE CHARRÚA

Con el tradicional corte de cinta tricolor fue inaugurada la multicancha techada de la Escuela Hogar de Charrúa por parte del alcalde Mario Gierke Quevedo, junto al director del establecimiento, Alejandro Muñoz Díaz; a la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Leidy Morales Retamal; estudiantes, profesores y comunidad charruana. 
La primera autoridad comunal comentó que el nuevo espacio servirá para practicar deportes, artes e incluso actividades comunitarias. Asimismo felicitó a los trabajadores municipales que levantaron esta obra hecha en metal y albañilería reforzada. 
El alcalde Gierke destacó que el municipio invirtió casi 60 millones de pesos para darle una nueva infraestructura al establecimiento educacional.
Por su parte, el director de la Escuela, Alejandro Muñoz Díaz agradeció a la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Gierke por destinar recursos a ese establecimiento educacional y, de esta forma, brindarle la multicancha techada para beneficio principal de los estudiantes. 
La actividad fue amenizada por un número artístico de bailes chilotes de los estudiantes; así como por la entonación de dos canciones inéditas creadas y cantadas por cuatro apoderadas del segundo básico. El número estelar fue la presentación de los payadores Fernando Yáñez y Víctor Quintana.