Aumentar la empleabilidad y movilidad laboral son los objetivos del curso de capacitación en “Operación de Grúa Horquilla” en la que participan 15 mujeres pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar implementado por la Municipalidad de Cabrero. Las clases teóricas fueron impartidas en el Centro Comunitario San Isidro de Masisa y las clases prácticas se realizaron en dependencias de la compañía forestal.
Nancy Molina Figueroa, participante del curso, manifestó “estoy ansiosa con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo, representa todo un desafío para todas las mujeres que nos estamos capacitando en grúa horquilla. Para nosotras y nuestras familias es una excelente oportunidad para surgir a nivel personal y económico, ya que nos da las herramientas para tener un oficio y un espacio en lo laboral”.
Esta iniciativa se inserta en el convenio firmado el pasado mes de agosto entre el Municipio de Cabrero, MASISA y SERNAM para incentivar la inclusión laboral femenina en Cabrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario