domingo, 7 de septiembre de 2014

Encuentro Nacional de Mini Basquetbol

El básquetbol chileno tendrá una fiesta el fin de semana en Cabrero. Este sábado 6 y el domingo 7 de septiembre, se realizará en Encuentro de Mini Básquetbol Nacional, para la categoría Sub 12. La jornada la organiza el club Fenix y cuenta con el auspicio y apoyo logístico de la Municipalidad de Cabrero.

El monitor Richard Burgos Reyes informó que reunirá a más de 200 personas, entre deportistas, dirigentes y apoderados, provenientes de las ciudades de Curanilahue, Los Lagos, Futrono, Paillaco, Los Ángeles, Yumbel, Lebu Penco, Santa Cruz, Santiago y Chillán, además de los anfitriones, el seleccionado sub 12 de Cabrero. 

Se jugará en forma no competitiva, desde las 9 y hasta las 19 horas este sábado y de 9 a 14 horas el domingo, tras lo cual será el acto de clausura. Se jugará un total de 36 partidos, que brindarán la posibilidad a todos, en damas y varones, de participar en una jornada de sana competencia deportiva. 

Será una oportunidad para los técnicos de probar la resistencia de los jugadores y jugadoras, pues cada uno disputará entre seis y siete partidos en este fin de semana. 

El encuentro se desarrollará simultáneamente, en el gimnasio del Complejo Deportivo, el gimnasio de Masisa y el gimnasio Carlos Palma. La ceremonia de inauguración de este evento nacional se realizará el sábado, a las 19 horas, en el gimnasio del Complejo Municipal. 

El profesor Richard Burgos resalta que se trata de un encuentro de carácter formativo, masivo, en que todos ganan y nadie pierde. Al contrario, la idea es fomentar la participación y el compromiso de niñas y niños con el baloncesto, mostrando así sus talentos en muchos partidos disputados en corto lapso, lo que implica una experiencia muy positiva para su formación. 

Burgos, quien se le reconoce como un referente deportivo –fue un destacado voleibolista y formador del cheerleader en la comuna de Cabrero- resalta que ahora el básquetbol le apasiona, puesto que con la Escuela Fenix tiene un desafío que está ya mostrando sus frutos, en todos los niveles. Expresa que el basquetbol ha decaído en ciudades que llegaron a ser potencias y en en caso de la rama de Huachipato, también ha bajado, puesto que se concentraron más en el fútbol formativo. A diferencia de Cabrero, donde sí está subiendo el nivel, participando en diferentes categorías en competencias de ligas dentro de la zona. 

La práctica perseverante del basquetbol está demostrando que hay talentos, que debe reforzarse ese trabajo y este Encuentro será un aliciente para que se motiven en seguir entrenando y participando. Esto quedó demostrado la tarde del miércoles, cuando utilizaron arcos móviles para realizar una práctica en plena vía pública, en la Plaza de Armas. 

Por su parte, el alcalde Mario Gierke confirmó el compromiso de la Municipalidad de fomentar el basquetbol, para lo cual hay talleres que funcionan en el sistema educacional municipal. Ese respaldo se está manifestando también con este auspicio a un evento, que sin duda dejará posicionado a Cabrero en la mente de los visitantes.
 

Por ello, como también lo hizo el monitor Richard Burgos, el alcalde invitó a toda la comunidad a acompañarlos en esa larga serie de partidos, concurriendo a animarlos, en cualquiera de los tres gimnasios donde se efectuarán los partidos. Será una motivación para muchos niños, adolescentes y jóvenes, que podrán entusiasmarse y posicionar a Cabrero en el concierto del basquetbol regional y nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario