Fue confirmada la buena noticia para Cabrero, Monte Águila y Charrúa; tendrán nuevas luminarias LED en pasajes, calles, avenidas y demás lugares públicos. Fue un excelente regalo de cumpleaños que recibió la comuna, ya que la noticia inicial se conoció el 30 de diciembre, junto cuando celebraba sus 87 años. Este megaproyecto municipal permitirá el cambio de todas las luminarias por 2.947 modernas de tecnología LED, energéticamente eficientes, de menor costo y de muy bajo consumo.
El alcalde Mario Gierke Quevedo expresó su complacencia porque se destinarán recursos del Ministerio de Energía para esta iniciativa, que cambiará el rostro nocturno de Cabrero, Monte Águila y Charrúa, pues esa iluminación de luz blanca dejará atrás las luminarias de gas de sodio, de luz anaranjada, y brindará mayor seguridad a transeúntes y conductores, por su mayor luminosidad y el Municipio tendrá un sustancial ahorro por menor consumo. Serán 85 las beneficiadas, el 25% de las comunas del país, que realizarán gradualmente su recambio de luminarias durante los años 2015 y 2016.
El alcalde recordó que había hablado con este tema con la secretaria regional ministerial de Energía, Carola Venegas Bravo, quien se mostró dispuesta a apoyar el proceso técnico que realizaría el Municipio para concursar, “lo que afortunadamente ha tenido éxito”, subrayó.
Tras el anuncio del resultado del proceso, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, comentó que “estamos cumpliendo con otro compromiso más de nuestra Agenda de Energía. El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”.
Las fotos que acompañan esta nota, captadas en la noche, muestran la notoria diferencia entre la mayor luminosidad blanca de la luminaria LED, respecto a las actuales luminarias anaranjadas de gas de sodio
0 comentarios:
Publicar un comentario