Ante el Servicio de Protección al Consumidor (SERNAC) el alcalde de Tucapel, en compañía de los concejales Héctor Córdova, Jaime Henríquez y Luis Romero, ingresó un reclamo formal en contra de la empresa eléctrica Frontel, a raíz de los constantes cortes de suministro y servicio deciente en la comuna. A las 8:30 horas, en la ciudad de Los Ángeles, el jefe comunal presentó un documento de cuatro carillas que detalla de forma íntegra las dificultades que ha debido enfrentar el municipio con la comunidad y las aproximaciones con la empresa eléctrica para corregir estas fallas que comenzaron a ser más evidentes a contar del segundo semestre del año pasado. Según manifestó Fernández, el mal servicio ha repercutido en el nuevo alumbrado público LED que se contrató con la misma empresa, lo que originalmente se hizo con la esperanza de proyectar un gran proyecto comunal, lo que ha sido opacado de manera constante de acuerdo a los antecedentes expuestos, sin dejar de mencionar los perjuicios al servicio domiciliario por medio de daños a artefactos eléctricos a raíz de las diferencias de voltajes. “Luego de haber presentado un reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, nos dirigimos al SERNAC para reclamar nuestros derechos como municipio y en nombre de la comunidad”, detalló el jefe comunal, enfatizando que la empresa, una vez que renovó el alumbrado público, no cambió los antiguos equipos y transformadores de forma oportuna, lo que ha estado provocando los cortes eléctricos que todos ya conocen. Finalmente puntualizó que el municipio también ha patrocinado los mismos reclamos que los vecinos han realizado a la empresa de forma individual, no descartando bajo ningún punto de vista posibles acciones legales a futuro de no mediar una rápida solución que ponga una luz al final del camino.-
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