El alcalde Mario Gierke Quevedo con el Seremi de Obras Públicas René Carvajal encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del camino Cabrero a Paso Hondo. El histórico momento contó también con la asistencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes vecinales y habitantes de las comunidades beneficiadas: Quinel, Los Caulles, Los Canelos y Maquehua.
El alcalde Gierke recordó la cronología de gestiones que lideró junto a vecinos pedir el apoyo al Intendente, el Director Regional de Vialidad y a todos los consejeros regionales. Gestiones que dieron frutos con las recomendaciones técnica y social y sobre todo con la aprobación de fondos de parte del Gobierno Regional. Un proceso iniciado en el 2013 y que tuvo su hito con la colocación de la primera piedra.
Las obras de pavimentación con concreto asfáltico de este tramo de la ruta O-510 son financiadas por el Gobierno Regional y ejecutadas por la empresa constructora Remavesa por 4 mil 44 millones de pesos.
La autoridad comunal destacó que el mayor proyecto municipal en la historia de Cabrero permitirá mejorar la conectividad con Quillón, lo que a su vez fortalecerá el desarrollo productivo y el turismo, generando así nuevas inversiones y mejorando sustantivamente la calidad de vida de los residentes. Además, durante la construcción se generarán muchas fuentes de trabajo.
El consejero regional Mario Morales destacó la visión del Alcalde Gierke para perseverar en esta iniciativa que permitirá pavimentar más de 14 kms de una ruta que unirá a Cabrero con Quillón.
El presidente de la Junta de Vecinos de Quinel Antonio Navarrete agradeció al Alcalde Gierke su labor incansable para conseguir los recursos que permitieron colocar hoy la primera piedra de una ruta que debería estar pavimentada en 540 días más.
El Seremi René Carvajal expresó su compromiso con la calidad de las obras a ejecutar mediante una celosa fiscalización fiscal realizada por el inspector técnico Eduardo Salgado.
El mejoramiento de la Ruta O-510, en el tramo comprendido desde el Km 0,00 hasta el Km 14,34, considera un cambio de estándar de la superficie de rodado desde carpeta granular a una superficie pavimentada mediante concreto asfáltico, considerando el aprovechamiento de la faja disponible, incluyendo la repavimentación de dos sectores que ya poseen pavimento de tratamiento superficial doble, mejoramiento de obras de saneamiento y seguridad vial. Además se contempla el reemplazo de
un puente de madera por un puente definitivo de hormigón y vigas metálicas
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