Sin duda que indignación fue la expresión más comentada estos últimos días en la comuna de Tucapel tras la recepción de abultadas cuentas eléctricas de servicio domiciliario entregadas por Frontel, la empresa prestadora del servicio. A poco andar, el alcalde José Antonio Fernández, inició inmediata comunicación con los representantes de la empresa en la zona, para determinar cuáles habían sido los argumentos que justificaban esta injustificada alza en los cobros de consumo, lo que se pudo comprobar in situ tras la entrega de las boletas por parte de los vecinos en la Dirección de Desarrollo comunitario durante la semana pasada. Solo hace unos días el jefe comunal, junto a algunos Directores de Departamentos, se reunieron con Dennis Vargas, encargado comercial zonal Bío Bío de Frontel, donde se pudieron exponer los argumentos de la comunidad, entendiendo que la mayoría de ellos son adultos mayores que viven únicamente de una pensión que apenas les permite llegar a fin de mes, menos con un alza en la cuenta de electricidad que, en algunos casos, supera el 50%. Tras la reunión, el alcalde Fernández comentó que la empresa reconoce un exceso en el cobro a raíz de un error de la empresa contratista que efectuó las lecturas de los medidores en los domicilios, situación que se corregirá a la brevedad a través de la revisión de todos los casos cuestionados para todas las localidades, y si corresponde, se restituirá el pago adicional al afectado. El alcalde anticipó que Frontel entregará a la brevedad un calendario que será comunicado oportunamente a los vecinos para saber en qué días, lugares y horarios se recibirán las consultas, donde la empresa realizará un estudio del historial de consumo para, entre otras vías, determinar si existió un error en el cobro, no descartando, en el caso del municipio, una presentación formal ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.-
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