martes, 24 de enero de 2017

ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN

Alarmantes y feroces han resultado ser los focos de incendios que afectan a distintos puntos de la región y específicamente en nuestra zona.
Florida, Bulnes, Yumbel, San Rosendo y Mulchén entre otras localidades han sufrido los embates del fuego, lo que ha movilizado a personal de Conaf, Carabineros y Bomberos de todas las compañías que han tenido que acudir a distintos siniestros, donde se han visto amenazadas viviendas.
En algunas localidades los daños han sido cuantiosos, afectando no sólo a la vegetación de plantaciones y bosques, sino a fauna silvestre y doméstica.
Onemi ha informado que se mantiene la Alerta Roja debido a la velocidad del viento y sobre todo a las altas temperaturas reinantes en el territorio.
Además, un informe de la Oficina Nacional de Emergencia da a conocer el estado de los siniestros:
Activo se mantiene el incendio forestal “Rinconada” que afecta una superficie de 500 hectáreas de vegetación en la comuna de Bulnes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. A raíz de este incendio, se registran 18 viviendas destruidas, una planta procesadora de arándanos, tres galpones y tres maquinarias con daño total. Por otro lado, ocho bomberos y un brigadista de CONAF resultaron lesionados.
Activo se mantiene el incendio forestal “Selva Negra/Alhulemu” que afecta una superficie de 2.500 hectáreas de vegetación en la comuna de Mulchén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigadas de CONAF, apoyados por BRIFE del Ejército.
Al apoyo de brigadas de Conaf y Ejército se debe sumar el de Bomberos, quienes no han detenido su actuar estos días, teniendo que socorrer a diferentes localidades que requieren de apoyo, para evitar principalmente la propagación de siniestros a poblaciones y casas.
Ante lo último, Bomberos de Cabrero, quienes han tenido una labor ejemplar, han solicitado apoyo consistente en agua potable y barras de cereal para evitar deshidratación y falta de energía ante las extenuantes jornadas de trabajo

0 comentarios:

Publicar un comentario