domingo, 17 de abril de 2016

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CESFAM MONTE AGUILA

El nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Monte Aguila será un espacio que permitirá entregar más servicios y atender a los usuarios en mejores condiciones destacó el alcalde Mario Gierke Quevedo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro Andía destacó el trabajo conjunto hecho con el Alcalde Gierke para gestionar numerosos proyectos en beneficio de la comunidad como el odontólogo especialista en ortodoncia; la construcción del Cecosf Membrillar; el Servicio de Alta Resolutividad y el nuevo edificio del Cesfam de Monte Aguila.
El nuevo Cesfam tendrá una superficie de mil 200 metros cuadrados y estará preparado para atender las necesidades de diez mil habitantes de este territorio comunal.
La obra que se levanta en calle Los Olmos fue financiada con mil 779 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional. 
La ceremonia contó con las bendiciones del párroco de Santa Filomena, padre Bernardo Álvarez Tapia y del presidente de la Unidad Pastoral de Cabrero, pastor Andrés Ortiz Montecino. La actividad fue amenizada con la presentación de un grupo de integrantes del Ballet Folclórico Comunal, BAFOLCA de Cabrero.
El recinto contará con un box de urgencia, siete boxes médicos, dos boxes odontológicos y un box ginecológico. También tendrá una Sala de Atención Grupal, una Sala de Esterilización, una Sala para 

tratamientos respiratorios, una Sala de procedimiento y una caldera de gas/petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario