Así lo informó el Director del Centro asistencial, Juan Pablo Mattattall, quien dijo que la mujer estaba aislada junto a otros siete pacientes que presentan el microrganismo.
"Ella ingresó con un cuadro de neumonia muy grave con insuficiencia respiratoria que requirió ventilación mecánica. Y estando con tratamiento con antibióticos hizo un paro. Y desde el principio se veían muy pocas expectativas para que pudiera salir adelante", dijo.
Asimismo permanecen siete lactantes prematuros aislados a causa de la bacteria Enterobacter Cloacae. Hay que decir que permanecen estables pese a verse afectado su sistema digestivo.
Al respecto, el subsecreatario de redes asistenciales Luis Castillo, dijo que "lo importante es que no hay nadie en riesgo vital y están bajo absoluta supervisión de los sistemas locales. Ya se han tomado todas las medidas necesarias para poder controlar la bacteria y que esta no pueda seguir transmitiéndose"
El ministerio de Salud, advirtió lo grave que puede llegar a ser esta bacteria en niños prematuros. El ministro Jaime Mañalich acentuó la importancia de mantener aislados a los pacientes y detalló las medidas necesarias para evitar la proliferación de infecciones intrahospitalarias.
Mañalich aseguró que la situación permanece controlada a través del personal de infectología del Hospital de Antofagasta y al igual que en el caso de la Clostridium difficile aseguró que la Enterobacter Cloacae es una bacteria habitual dentro de los recintos asistenciales de alta complejidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario