SBIF aseveró que la entidad "debe asegurarse" que servicios externos "ofrezcan suficiente seguridad".
La semana pasada miles de clientes recibieron información de las cuentas de otras personas
En un comunicado, la SBIF precisa que el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan suficiente seguridad para resguardar permanentemente la confidencialidad, integridad, exactitud y calidad de la información y los datos, situación que en esta oportunidad no fue cumplida.
Considerando la relevancia del incumplimiento señalado y en virtud de los poderes que confiere el artículo 19 de la Ley General de Bancos, la SBIF aplicó una multa por 40 millones de pesos, que deberá ser enterada dentro del plazo de diez días que fija la Ley, contando desde la fecha de la presente comunicación.
Tal como establece la ley, las multas son de beneficio fiscal y el gerente general del banco debe dar cuenta de esta sanción en la próxima reunión de directorio, precisa la SBIF.
El domingo, el gerente general Arturo Tagle manifestó que han recibido 159 reclamos y 570 consultas, aunque dijo que "no hay un gran revuelo de los clientes porque son gente respetable, seria, que sabe lo que es manejar una cuenta corriente"
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