Durante poco más de tres horas declaró ante el ministro en visita del caso Matute el ex sacerdote Andrés San Martín, reiterando que tenía antecedentes sobre lo ocurrido al universitario, pero que no podía entregarlos al haber sido recibidos a través de una confesión.
El juez Jaime Solís, sin embargo, calificó como positiva la diligencia al haber entregado el ex religioso nueva información.
Escoltado por personal de la PDI y en completo mutismo llegó a la Corte de Apelaciones de Concepción -a eso de las 4 de la tarde de este miércoles- el ex sacerdote Andrés San Martín.
Lo esperaba en el cuarto piso de los tribunales el ministro en visita del caso Matute, Jaime Solís Pino, quien lo había citado al acoger la diligencia solicitada por el abogado querellante, Fernando Saenger.
Luego de más de tres horas de interrogatorio, San Martín se retiró sin hacer declaraciones. Quien sí habló fue el ministro Solís, que señaló que el ex sacerdote había confirmado la declaración entregada hace 10 años, aunque reiterando que no podía entregar detalles ya que se lo prohibía el secreto de confesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario