domingo, 12 de junio de 2016

MODERNAS INSTALACIONES EN MONTE AGUILA Y CABREROLABORATORIO DE INGLÉS EN LICEOS DE LA COMUNA

Mejor preparados para enfrentar un mundo cada vez más competitivo y dinámico saldrán los estudiantes de los liceos A-71 de Monte Águila y B-79 de Cabrero gracias a los nuevos y recién inaugurados laboratorios computacionales de inglés. 
En el Liceo “Oscar Bonilla Bradanovic”, y acompañado de los directivos del establecimiento, de docentes, de apoderados y de estudiantes, el alcalde Mario Gierke Quevedo cortó la cinta tricolor que, además de entregar este moderno equipamiento a disposición del establecimiento, dio inicio a un plan de fortalecimiento de la enseñanza del inglés para establecimientos municipales. 
El docente de Inglés, Juan Toro Herrera agradeció al alcalde Gierke por la implementación del laboratorio que se convertirá en un complemento muy importante para enseñar idiomas a los jóvenes. 
Este laboratorio se suma al patio de prácticas de electricidad, al box dental y el gimnasio entre otras gestiones hechas por la actual administración municipal para dotar de más servicios e infraestructura al establecimiento educacional monteaguilino.
LICEO B-79
Un equipamiento similar fue entregado en el Liceo B-79 Manuel Arístides Zañartu de Cabrero. Durante la inauguración del nuevo espacio de aprendizaje, el Jefe de UTP, Víctor Muñoz Araneda agradeció al alcalde Gierke su constante apoyo al fortalecimiento de la educación pública y por orientar su gestión a la entrega de más herramientas de aprendizaje a los estudiantes. 
Hay que destacar que, al acto inaugural, asistieron docentes del Liceo Anita Serrano de Talcahuano para conocer este laboratorio equipado con el más reconocido programa computacional especializado para la enseñanza de idiomas.
En cada establecimiento educacional la inversión fue de 33 millones de pesos. Los laboratorios cuentan con 28 PC para estudiantes, uno para el profesor, nuevo mobiliario y el software de gestión de aula. El Plan municipal de fortalecer la enseñanza de una segunda lengua contempla el
acompañamiento docentes, además de la implementación tecnológica.

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