viernes, 2 de septiembre de 2016

LA REVUELTA DE PEDRO URDEMALES

La cultura popular se toma el salón comunitario multiuso el 2 de Septiembre con la obra de teatro “La Revuelta de Pedro Urdimales”
La Municipalidad de Yungay está invitando a toda la comunidad a disfrutar de una gran obra de teatro,se trata de la comedia “La Revuelta de Pedro Urdemales”, que destaca la vida de Pedro Urdemales, personaje folclórico de origen español, creado por Miguel de Cervantes, que se caracteriza por ser astuto y de burlador carácter campestre.
Son diferentes cuentos de esta comedia que son interpretados por seis actores del elenco del Grupo de Teatro y dos músicos, bajo la dirección de Julio Muñoz. El papel protagónico de Pedro Urdemales está bajo la caracterización de Jorge Briano, quien aseguró que “todos tienen esta forma de ser como este personaje, del ´arreglín´ y no se trata de hacer las cosas al lote, sino que quiere aprovechar el tiempo en lo que ama y así es nuestra sociedad, sólo que está muy reprimida”.
El Director del Grupo de Teatro de la UCSC, Julio Muñoz, indicó que con motivo de los 25 años de la Universidad, se quiere destacar la cultura popular chilena, por lo que como elenco tomaron el desafío de interpretar estos cuentos. “Hemos hecho una obra sobre los chascarros y las leyendas de un personaje mítico como Urdemales, al que asociamos con la libertad, el que vive como quiere y que no está atado a nada”.
Según lo informado por la Oficina de Cultura y turismo de la Municipalidad de Yungay la obra tendrá dos Presentaciones, a las 15:30 horas para los estudiantes y 20:30 horas para todo espectador, ambas en el salón comunitario multiuso y la entrada es liberada,recuerde, el 2 de Septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario