miércoles, 2 de noviembre de 2016

VECINOS DEL COMPLEJO NUEVA ALDEA PARTICIPAN EN CAMPAÑA AMBIENTAL Y DE AUTOCUIDADO.

Aprendiendo a cómo cuidar su entorno, los niños y vecinos de los sectores de Nueva Aldea, Confluencia y Quinchamalí participaron de las diversas actividades que organizó ARAUCO, en conjunto con Fepasa, juntas de vecinos y escuelas.
Según explicó Pamela Villagra, jefa de relaciones comunitarias de ARAUCO, “esta campaña surge del compromiso con vecinos y empresas colaboradoras para desarrollar iniciativas destinadas a promover el cuidado de nuestro entorno”.
Paseo en tren
Sin duda una de las actividades más entretenidas para los niños de las escuelas de estos sectores fue un paseo a bordo de una de las locomotoras de Fepasa, tras el cual recibieron información sobre cómo cuidarse y evitar accidentes, así como también impedir que se produzcan incendios que afectan la red vial por acumulación de basura.
“El objetivo primordial de la actividad es poder acercar la cultura ferroviaria a la comunidad donde nosotros operamos, y sin duda el paseo en tren entrega una sensación distinta a los niños, aprender a convivir con el modo ferroviario de una manera directa, además logramos que ellos transmitan la entrega de información y recomendaciones a sus cercanos y familia.”, explica Rodrigo Bellemans, encargado de prevención de riesgos de la zona sur de FEPASA.
La directora de la Escuela de Confluencia, Ruth Rubio también agradeció la experiencia que sin duda entusiasmó tanto a grandes como chicos, “Yo siempre veía los trenes pasar, pero no sabíamos cómo funcionaban, estoy muy contenta por los niños que tuvieron la oportunidad de participar, esto les sirve para que respeten y cuiden la línea”.
Bingo ambiental
A través de un bingo diseñado especialmente para enseñar el cuidado de la naturaleza, los niños y adultos vecinos de la Escuela de Nueva Aldea, vivieron una jornada llena de emociones donde al finalizar hicieron un juramento donde se comprometían al cuidar su entorno y no provocar incendios forestales.
“Me parece que esta es una muy buena oportunidad para acercar a la comunidad, ya que es muy importante que nos enseñen como estar preparados, considerando lo mal que lo pasamos hace un par de años con el último incendio, es por ello que no queremos que la experiencia se vuelva a repetir”, explica Karen Cisternas, Directora de la Escuela de Nueva Aldea.
“Creo que esto va a tener un impacto en la gente, de a poco hemos ido tomando conciencia como pueblo que debemos cuidar el bosque”, menciona Carmen León, Presidenta de la junta de vecinos de Nueva Aldea.
“El cambio que buscamos con los adultos es a corto plazo, queremos tener buenos resultados inmediatos para este verano. En cambio, con los niños es un trabajo de largo plazo y estamos convencidos que es el camino correcto a seguir”, explica Manuel Arriagada, educador ambiental de 

ARAUCO, quién lleva más de 24 años en el rubro.

0 comentarios:

Publicar un comentario