sábado, 25 de marzo de 2017

ALCALDE DE CABRERO SE REUNE CON DIRECTORES FORTALECER LA CALIDAD EN EDUCACIÓN 2017

Es momento de ratificar el compromiso con la calidad integral de la educación municipal. Un llamado a fortalecer sus cargos, para ser líderes del proceso educacional en sus respectivos establecimientos, formuló nuestro alcalde Mario Gierke a los directores de los dos liceos y las escuelas municipales. Lo manifestó en una reunión de trabajo para revisar avances y desafíos de la Educación Pública en nuestra comuna, invitándolos a reforzar su empoderamiento, para que las respectivas comunidades perciban que ellos son los guías de esta tarea colectiva.
Junto al director comunal de Educación, Leví Ramírez, comentó que en su primera gestión alcaldicia se concretó un esfuerzo notable en inversiones en infraestructura, equipamiento y transporte escolar, con más de mil millones de pesos en proyectos. Desde este año, sin dejar de lado mejoramientos en esos ámbitos, los llamó a un compromiso absoluto con la calidad de la educación, el orden y la disciplina, así como al contacto permanente y fructífero con sus respectivos equipos, los padres, madres y apoderados.
Al revisar las estadísticas de la Dirección Comunal de Educación Municipal y la Agencia para la Calidad de la Educación, se verifican logros, pero también hay tareas para mejorar en variados aspectos, como asistencia y rendimientos del alumnado. Indicó que es preciso, además, fortalecer aspectos como la prevención y control de excesos del lenguaje y de la violencia, para evitar desbordes y, en conjunto cada comunidad educacional se sienta más orgullosa, de una manera integral. Directivos, profesores, administrativos y asistentes de la educación tienen desafíos que cumplir, comentó.
Los directores expresaron sus consultas y ofrecieron propuestas, comprometiéndose a seguir avanzando en este proceso de mejoramiento contínuo. En mayo, se efectuará una nueva reunión de evaluación, para verificar proyectos, programas y propuestas para esas comunidades educacionales

0 comentarios:

Publicar un comentario