viernes, 3 de marzo de 2017

MÁS DE 80 FAMILIAS BENEFICIADAS POR INDAP EN LA COMUNA DE YUNGAY

Fueron más de 33 millones de pesos en incentivos los que entregó INDAP a familias yungayinas a través de Incentivos de Fomento Productivo Prodesal (IFP) y el Capital Fondo de Apoyo Inicial (FAI).
Los recursos están destinados a financiar capital de operación para la adquisición de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuaria y/o conexas de los usuario (ej. fertilizantes, pesticidas, plástico, cintas de riego, entre otros) y/o para las actividades de carácter grupal (ej. vacunas, antiparasitarios para los operativos veterinarios, entre otras).
En el caso del Capital Fondo de Apoyo Inicial (FAI), INDAP aporta hasta el 95% del costo total de lo adquirido que tendrá un tope de $115.033 pesos por usuario, donde el aporte del usuario será de al menos el 5% de la inversión, la que podrá ser aportado de manera efectiva o valorizada.
Los recursos que se entregan en esta oportunidad apoyarán principalmente el financiamiento de alimentación de aves, cerdos y otros; la construcción de cercos; reparaciones de invernaderos o fertilizantes.
R. Ivonne Pantoja Montecinos, jefa de área de INDAP Yungay, indicó que estos recursos representan el apoyo que necesitan los agricultores de la región donde INDAP y los incentivos permiten financiar mejoras en la producción y mejorar de forma directa la calidad de vida de cada uno de los campesinos beneficiados.
Los Fondos de Fomento Productivo Prodesal, son fondos concursables que están orientados preferentemente a cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios y/o relacionados con actividades conexas, individuales o asociativas, en coherencia con las definiciones establecidas en el Planes de Mediano Plazo (PMP).
INDAP cofinanciará hasta el 90% del valor bruto del proyecto, donde al menos el 10% restante deberá ser aportado por el usuario, 5% de forma efectiva y 5% de forma valorizada. Los proyectos podrán complementarse con crédito de INDAP, ya sea para cubrir el aporte efectivo o la diferencia en el costo de las inversiones de mayor valor.
Para poder postular a los incentivos, los usuarios deberán presentar un proyecto. El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, señaló que con este fin los profesionales de PRODESAL y de Fomento Productivo se encuentran disponibles para orientar a los interesados y así sus proyectos lleguen a 
buen puerto, contribuyendo al desarrollo de la comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario