Con sus 187 mil habitantes, Los Ángeles es una de las ciudades que vuelve a tener uno de los crecimientos demográficos más importantes en la última década en el país.
Así lo revelaron los datos preliminares del Censo de Población y Vivienda, que se efectuó entre abril y junio pasado en todo el territorio nacional, donde se precisó que la capital provincial tuvo un crecimiento de 12,4% de su población respecto de 2002, cuando sumaba 166 personas.
Eso vuelve a situar a Los Ángeles como la segunda comuna más poblada dentro de la región del Bío Bío, detrás de Concepción, que totaliza 214 mil almas.
A nivel nacional, Los Ángeles es la vigésimo primera ciudad más habitada, superada por urbes como Puente Alto, Maipú, La Florida, Antofagasta, Viña del Mar y Santiago, que suman más de 300 mil habitantes.
Sin embargo, si se desagregan las comunas de la región Metropolitana, la capital de Bío Bío sube en el listado y ubica en el puesto número 13, sólo superado por urbes como Temuco, Rancagua, Puerto Montt, Arica, la Serena, Coquimbo y Talca.
En la revisión de las cifras a nivel provincial, la comuna de Mulchén – la segunda más poblada en la provincia – vuelve a sufrir una caída en su cantidad de habitantes, esta vez de un 1,8%, sumando 28.540 personas.
En el lado opuesto de la moneda está Cabrero, que subió un 11,3% su población y llega a los 28.090 habitantes, quedando en el tercer puesto como la comuna más habitada de la provincia, pisándole los talones a Mulchén.
0 comentarios:
Publicar un comentario