Certamen organizado por Proyectos Baquedano y Molinos de Agua:
Yungay, Con gran éxito, el domingo 24 de febrero se disputó en la multicancha de la población Laguna Blanca la Copa Energía Renovable, campeonato de babyfutbol femenino organizado por los proyectos de las pequeñas centrales de paso Baquedano y Molinos de Agua en conjunto con la junta de vecinos del sector.
En el torneo participaron seis equipos de Yungay y uno de Tucapel: La Unión, Los Mayos, Laguna Blanca, La Concepción, Campanario, El Castillo y Tucapel, reuniendo alrededor de 70 jugadoras que dieron lo mejor de sí en la cancha para levantar el anhelado el trofeo. Los partidos comenzaron a las 10:00 y contaron con la presencia de hinchas, familiares y amigos que asistieron para alentar a cada club, aprovechando así, un agradable día al aire libre.
En representación de las minicentrales de paso asistieron la Jefa de Comunicaciones de Molinos de Agua, Patricia Prenafeta, y la Gerente de Medioambiente de Energía Baquedano, Fernanda Palomino, quienes agradecieron la participación de las jugadoras, señalando además que este tipo de actividades son parte de un programa social permanente entre la comunidad y las empresas.
Cabe destacar que por el arriendo de la cancha en donde se realizó el campeonato, las empresas hicieron un aporte que permitirá a la Junta de Vecinos Laguna Blanca comprar los materiales para terminar el cierre perimetral de ésta. La presidenta de esta organización social, Isabel Hernández, precisó que “los fondos recaudados permitirán a los vecinos mejorar las condiciones de seguridad de esta multicancha”, y agradeció que tanto Molinos de Agua como Energía Baquedano colaboren con el desarrollo de estas iniciativas que también contribuyen a la entretención de las familias.
Las semifinales de la Copa Energía Renovable fueron disputadas en el primer turno por los equipos La Concepción y Los Mayos, resultando ganador el equipo de Los Mayos. Más tarde, en segundo turno, el enfrentamiento entre El Castillo y Laguna Blanca dio por triunfador al equipo local, pasando a la final del torneo.
El juego que determinó al tercer lugar finalizó con el marcador 4–2 a favor de El Castillo, en contra de La Concepción. El partido final entre Los Mayos y Laguna Blanca terminó empatado a tres goles en tiempo reglamentario, definiéndose en una serie de tres lanzamientos penales a favor de Los Mayos, quienes se llevaron el trofeo y un premio de $50.000 en efectivo.
Por último, la premiación contó con la participación de la concejala Angélica Cabezas, quien destacó el desarrollo de este tipo de actividades en Yungay, sobre todo si son resultado de la articulación de las compañías y las organizaciones sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario