Una destacada participación tuvieron las representantes de la unión de Artesanas de Quinchamalí en la segunda edición de la muestra Pura Cerámica, que se realizó en Santiago el pasado fin de semana.
En la actividad, organizada por la Municipalidad de Lo Barnechea y la Fundación Arte Originario, se presentó una selección de lo mejor de la cerámica contemporánea nacional, con 7O destacados artistas chilenos, que exhibieron sus piezas escultóricas, decorativas y utilitarias de vanguardia.
Las artesanas de la localidad de Quinchamalí compartieron espacio con artistas como el francés, Michel Taverne y Constanza Amaral; además de expertos en cerámica.
“En esta feria se mezclaron varios estilos y entre ellos, estábamos las que trabajamos la greda: Quinchamalí, Pomaire y Vichuquén. La gente se impresionaba al ver nuestro arte y nos felicitaron por la calidad y la variedad de piezas que mostramos”, cuenta Mónica Venegas, presidenta de la Unión de Artesanas de Quinchamalí.
Tan bien les fue que cerraron ventas con restaurantes capitalinos e incluso el chef Coco Pacheco les pidió muestras de su trabajo.
La presencia de las representantes del arte en greda negra en este prestigioso evento se concretó gracias al apoyo de Arauco, en el marco de las actividades de rescate de las tradiciones de la zona del Valle del Itata. En este sentido, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, resaltó “la importancia de dar a conocer a nivel nacional la artesanía de Quinchamalí, como un referente de la Provincia de Ñuble”
0 comentarios:
Publicar un comentario