viernes, 2 de mayo de 2014

“Es tiempo de acabar con las injusticias en el mundo laboral”

En el marco de la misa conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, la autoridad regional destacó que se están impulsando políticas para fortalecer los sindicatos, fomentar la participación laboral femenina y reducir la tasa de desempleo.

1 de mayo Conmemorando el Día Internacional del Trabajo, tras la misa realizada por monseñor Fernando Chomalí en la Catedral de Concepción; el Intendente Rodrigo Díaz Wörner se refirió a los desafíos que enfrenta el Gobierno en materias laborales.

A su juicio, y en presencia de parlamentarios, alcaldes, seremis y dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores; el Intendente Díaz fue enfático al decir que los abusos, en el mundo laboral, siguen ocurriendo con mucha frecuencia: “Tal como ha señalado la Presidenta Bachelet, nosotros aspiramos a que en este país los abusos disminuyan. Es tiempo de acabar con las injusticias en el mundo laboral”.

Por ello, la máxima autoridad regional destacó que dentro de los primeros 100 días de Gobierno ya se envió el proyecto de ley que apunta a terminar con las irregularidades del multirut. “Además, el Programa de Gobierno contempla medidas como: incentivar la participación laboral femenina, llegando al 60% de hogares de menores ingresos; fortalecer a los sindicatos, realizando un conjunto de modificaciones a la negociación colectiva; perfeccionar el seguro de cesantía; y fomentar la capacitación de mujeres y jóvenes”.

El Intendente Díaz también se refirió al último informe del Instituto Nacional de Estadística que cifra el desempleo regional en 8,9%: “Más que el número, lo que nos alarma es la realidad de las familias que sufren el no contar con una fuente de ingreso constante como lo es un buen trabajo remunerado, por eso es que hemos ido conversando con todos los actores del mundo laboral, los sindicatos, las pymes y las grandes empresas, para que se sumen a la construcción de una estrategia de desarrollo regional, que nos permitirá cambiar la manera en que estamos haciendo las cosas y crear empleos de manera sostenida en el tiempo”.

En la línea de lo señalado por el Intendente Díaz, el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, afirmó que es necesario promover una adecuada relación entre el trabajo y la familia: “Debemos terminar con la injusta discriminación que se hace con las mujeres, respecto a su salario en comparación con los hombres”.

Chomalí además aseguró que “es triste ver empresas importantes de la Región del Biobío que se han ido desplomando poco a poco. Esto debe hacernos repensar el rol y desarrollo que juega el Estado en esta circunstancias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario