Actualmente, el programa orientado a promover el préstamo voluntario de libros y a motivar la lectura con actividades de animación lectora, beneficia a 52 escuelas, 173 profesores y 1.323 alumnos de las zonas más alejadas del valle del Itata, en la región del Bío Bío.
Para favorecer la sustentabilidad de este programa, a fines de abril Fundación Educacional Arauco organizó una reunión con las autoridades y los actores claves para su desarrollo. El encuentro congregó a más de 20 personas: jefes de los Departamentos de Educación Municipal; encargados de los bibliomóviles y de las bibliotecas de las seis comunas; la coordinadora regional de bibliotecas y la coordinadora regional de Fundación la Fuente. En representación de Fundación Educacional Arauco asistió su gerente, Isidora Recart.
La instancia de coordinación sirvió para valorar y reconocer el respaldo de las autoridades comunales a este programa que ha durado ocho años en la zona y que constituye una herramienta esencial para fomentar el gusto por la lectura en niños y adultos. Asimismo, permitió renovar el compromiso de los diversos actores para que el programa sea sustentable en el tiempo y siga favoreciendo a la comunidad de las zonas rurales de estas seis localidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario