sábado, 21 de junio de 2014

Nueva área productiva en cárcel de Yungay es liderada por internos

Hasta 80 mil pesos mensuales podrían llegar a recibir como incentivo mensual un grupo de internos de la cárcel de Yungay que desde ayer comenzó sus funciones en la nueva área productiva del recinto inaugurada por el Director Regional de Gendarmería, coronel Pablo Toro Fernández, acompañado de importantes de autoridades municipales y representantes de la empresa local.

La microempresa, abocada a la fabricación de estructuras metálicas de aluminio y mueblería, que funciona al interior del recinto, además de contribuir al aprendizaje de oficios en favor de población penal, será un aporte a la oferta de servicios en la provincia de Ñuble.

La apertura del Centro de Educación y Trabajos Cerrado de Yungay responde a una plan de reinserción que comenzó en 2013 y fue financiado con recursos públicos por un monto de 3 millones 500 mil pesos para la capacitación de internos y un completo equipamiento, que hoy se traduce en la creación de un área productiva formal, que recibirá inicialmente a 8 personas.

“Es la oportunidad de recoger una habilidad competitiva para desempeñarse en el medio libre y ganar un recurso salarial mientras cumplen su condena, contribuyendo con sus familias y un plan de ahorro personal”, añadió el director de Gendarmería, refiriéndose a la educación y el trabajo como elementos claves de la reinserción efectiva.

MIRADA REGIONAL
Con la puesta en marcha y creación del CET Cerrado del CDP Yungay, es el tercero que funciona en la región del Biobío, robusteciendo una oferta que gana clientes en Yumbel con una moderna imprenta y Concepción con un variado servicio de repostería y mueblería en línea plana.
 

Sólo en áreas productivas (CET) carcelarias, todas bajo la regulación del decreto ley 943 del Ministerio de Justicia, figuran más de 40 internos y se espera en el transcurso del presente año llegar a 80, cuando sean habilitados nuevos espacios en Coronel, San Carlos, Los Angeles, Arauco y Chillán

0 comentarios:

Publicar un comentario