sábado, 30 de junio de 2012

Sindicato de Algas de Coronel: ''Vamos a seguir luchando hasta que Bocamina se vaya de acá''

Marisol Ortega, presidenta del Sindicato de Algas de la caleta 'Lo Rojas'’ en la comuna de Coronel fue categórica al advertir que ellos no cesarán en la lucha para que Bocamina II se vaya del lugar y afirmó que vienen luchando hace tres años contra la contaminación de la empresa termoeléctrica de Endesa.

''Nosotros venimos luchando tres años con esta situación y hoy día se está haciendo justicia en parte, porque hoy en día está parada Bocamina, en el sentido que fuimos escuchando. Hoy día esta noticia se está esparciendo no solo acá, sino internacionalmente (…) Nosotros no vamos a parar, vamos a seguir luchando, vamos a seguir en las calles hasta que bocamina se vaya de acá. Porque no podemos vivir ni Bocamina juntos, ni los pobladores de la caleta, queremos recuperar nuestro mar, nuestro borde costero, nuestra dignidad como personas''.
Ortega indicó Hoy que ''nosotros perdimos nuestro trabajo'', porque ''ellos cerraron el acceso'' y ''porque las algas están infectadas con un líquido asqueroso''. En este sentido, aseguró que son tres mil personas cesantes y que este año no hubo pesca para los pescadores. 

El viernes, los pescadores de Coronel interpusieron la primera querella por daño ambiental contra Endesa. En esta misma línea, la dirigente anunció que a fines de julio realizarán un paro comunal ''porque baste de abuso tanto de los empresarios, como del mismo gobierno que no se ha hecho presente acá''.

0 comentarios:

Publicar un comentario