jueves, 5 de julio de 2012

SML de Concepción continúa pericia de víctimas del accidente carretero de Cañete

Con tres equipos periciales, compuestos por médicos, técnicos y administrativos, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción este jueves ha realizado los peritajes a los cuerpos de las 11 víctimas del accidente carretero de Cañete, Provincia de Arauco.

Además, el organismo forense ha coordinado la atención a los familiares de los fallecidos, en conjunto con el equipo de Psicotrauma del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, con psiquiatras, psicólogos adultos e infantiles, y asistentes sociales.

En este sentido, el seremi de Justicia del Biobío, Roberto Coloma, destacó que "quiero destacar el trabajo del Servicio Médico Legal en esta materia como ha sido su costumbre y también destacar las coordinaciones que hemos establecidos con otros servicios involucrados, como el Servicio de Salud que ha dispuesto un equipo de contención psicológica necesario en estos casos, también con el Registro Civil que dispuso un equipo especial para inscribir las defunciones tan pronto estén los certificados disponibles, con el fin de trabajar hasta la hora que sea necesaria".

En tanto, el director regional del Servicio Médico Legal de Concepción, Darío Benavente, informó que "dentro de nuestras funciones en el peritaje tanatológico además de establecer la causa de muerte es también corroborar la identidad y por lo mismo además de un examen externo hemos coordinado con las policías para hacer una toma de huellas a todas las víctimas".

Asimismo, el Registro Civil e Identificación Región del Biobío informó que este jueves ha dispuesto de un horario especial de atención para recibir la solicitud de inscripción de defunción de los fallecidos a consecuencia del accidente. La atención se realiza a partir de las 14:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario