jueves, 3 de septiembre de 2015

ARAUCO aportó el 8% de la Energía Renovable No Convencional del SIC durante el primer semestre 2015

Asimismo, durante el mismo periodo, la compañía entregó al sistema un total de 552 GWh, equivalentes a ingresos por US$72 millones. 
ARAUCO –a través de su filial Bioenergía- anunció que durante el primer semestre de 2015 entregó excedentes de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) equivalentes a 552 GWh, los cuales comercializados en el mercado spot significaron ingresos por aproximadamente US$72 millones.
De esta forma, un 2,1% de la energía total inyectada al SIC provino de ARAUCO. Y esa misma cifra se eleva considerablemente si se considera sólo la generación del sistema en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en donde la inyección eléctrica de ARAUCO significó cerca de un 8% del total de la energía calificada como ERNC.
En Chile, la capacidad instalada en ocho plantas industriales y dos unidades de respaldo es de 606 MW, lo que le permite -junto con autoabastecer sustancialmente los requerimientos de energía de sus instalaciones- contar con una capacidad de 209 MW de excedentes posibles de aportar al Sistema Interconectado Central (SIC). Lo anterior, sitúa a ARAUCO como uno de los principales productores chilenos en base a Energías Renovables no Convencionales (ERNC).
“El desarrollo de proyectos de generación eléctrica utilizando recursos renovables constituye un elemento central de la política ambiental de ARAUCO. Ésta considera la utilización integral y eficiente de los recursos forestales, la independencia energética a través de la autogeneración de electricidad y entrega de excedentes de electricidad al SIC, ayudando a reducir la dependencia del país de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, contribuye a mitigar los efectos del Cambio Climático a través de sus proyectos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero”, explicó Charles Kimber, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de ARAUCO.
Región del Bío Bío
Más de la mitad de la capacidad instalada de ARAUCO corresponde a la Región del Bío Bío, con un total de 322 MW, generados en los complejos industriales de Horcones (comuna de Arauco), Cholguán (Yungay) y Nueva Aldea (Ránquil). De esta cifra, alrededor de 90 WW son excedentes posibles de aportar al SIC.
Uso Integral del Bosque 
ARAUCO hace un uso integral de su recurso forestal, el cual es manejado en forma sostenible, proveyendo así materia prima reciclable, reutilizable y biodegradable. Esto le permite generar energía limpia y renovable a partir de biomasa forestal, mitigando al mismo tiempo los efectos del Cambio Climático. Su capacidad para utilizar biomasa forestal como combustible de cogeneración, neutra en carbono al provenir de bosques manejados en forma sustentable, le permitió ser en 2007 la primera empresa del sector forestal chileno en emitir Bonos de Carbono en el Mecanismo de Desarrollo Limpio
(MDL) del Protocolo de Kioto.

0 comentarios:

Publicar un comentario