miércoles, 9 de septiembre de 2015

Casa Abierta de ARAUCO Cumplió un año en Ránquil

Con una ceremonia en la localidad de Ñipas, la Casa Abierta de ARAUCO en la comuna de Ránquil celebró su primer año de vida. Este espacio, que nació de la necesidad de facilitar el acceso de los vecinos a las instalaciones de la empresa, se ha consolidado como un lugar de encuentro, a través de jornadas de capacitación, reuniones de organizaciones sociales, talleres, actividades culturales, charlas informativas sobre temas de seguridad y medio ambiente, entre otras iniciativas generadas en conjunto con el municipio y la comunidad local.
En su primer año, la Casa Abierta ha recibido más de 1.000 visitas y cerca de 500 personas han realizado 41 cursos o talleres. Además, sus instalaciones han servido de sede para 99 reuniones de organizaciones sociales y vecinales. 
A ello se agregan actividades en terreno, como ferias de proveedores locales que venden sus productos a trabajadores del Complejo Nueva Aldea o visitas a parcelas demostrativas, en el marco de capacitaciones periódicas en temas agrícolas.
El subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Guillermo Mendoza, explicó que “partimos sin grandes expectativas, pero con el convencimiento de que era importante contar con un lugar que sirviera de puente entre empresa y comunidad. Ahora tenemos como desafío mejorar y profundizar esas vinculaciones, explorando los intereses de las personas y también mostrando a la compañía, ya sea en temas medio ambientales o interpretando las inquietudes que llegan”.
“Pero este no es un trabajo sólo de una empresa, sino que se trata de llevar adelante iniciativas en conjunto y es así como en este primer año hemos apoyado una serie de actividades, en conjunto con la Municipalidad de Ránquil, instituciones de Gobierno y organizaciones sociales”, agregó Mendoza.
En este sentido, el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, destacó que “la Casa Abierta ha sido un real acierto la relación entre empresa y comunidad. Representa una instancia de socialización, hay un impacto social, que se puede constatar a diario”.
Tras la ceremonia, los alrededor de 100 invitados visitaron una exposición con trabajos realizados por 

alumnos de los distintos talleres y cursos impartidos durante el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario