domingo, 20 de septiembre de 2015

Ministro confirma la pavimentación hacia Quinel

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que ya fue adjudicada a una empresa el megaproyecto de pavimentación de la ruta Cabrero-Paso Hondo, pasando por Los Caulles y Quinel. Puntualizó que la licitación se completó y que ahora la documentación se encuentra en trámite en la Contraloría, que tomará razón este mes, por lo que pronto se podrán iniciar las faenas. 
El alcalde Mario Gierke agradeció esta información, que le entregó personalmente el ministro en Concepción –en la primera piedra del teatro regional- a quien le había entregado una carta representando la preocupación del Municipio y la comunidad beneficiada. La carta recuerda que la licitación fue abierta en mayo, quedando cuatro empresas en carrera. Por ello, le reitera la información sobre la iniciativa, que ya había planteado verbalmente al ministro en un encuentro en Los Ángeles, en agosto pasado. 
En el siguiente audio, al comienzo habla el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, que le informa al ministro, quien a su vez, junto alcalde, entrega el mensaje a la comunidad de Cabrero, lo que es agradecido por el edil Mario Gierke.
El megaproyecto tiene destinados 4.800 millones de pesos. Las ofertas de las empresas son por montos inferiores, lo que debe asegurar la adjudicación, comentó el edil, subrayando que esta iniciativa municipal es la mayor de la historia comunal. Tras una intensa gestión del alcalde el año 2013 con el edil de Quillón, el director regional de Vialidad, el intendente y consejeros regionales, el megaproyecto fue aprobado el 28 de febrero del 2014. El 8 de octubre, el intendente regional Rodrigo Díaz traspasó los fondos al Ministerio de Obras Públicas para efectuar la licitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario