miércoles, 5 de abril de 2017

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE MEDIALUNA MUNICIPAL

Sigue avanzando el proyecto de construcción de la medialuna municipal de Cabrero. Nuestro alcalde Mario Gierke visitó las faenas, comprobando que el ruedo ya tiene una visible forma. Se trata de dos proyectos que permitirán contar con graderías y un ruedo de alta categoría. Fue acompañado por el corralero Manuel Gutiérrez, el director de Obras Municipales, Carlos Beltrán; y profesionales del Municipio.
La primera etapa está en ejecución, por parte de la empresa Constructora y Servicios Industriales Dasa, que se adjudicó la licitación pública del ruedo, proyecto municipal por 53 millones 945 mil pesos, que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional. La otra etapa de la Medialuna Municipal es un proyecto con un financiamiento del Gobierno Regional por una suma similar, para construir la primera etapa de las graderías, para 1.500 espectadores. La ejecución de esta obra estará a cargo de administración directa del propio Municipio, que seguirá postulando sucesivos proyectos para completar el total de graderías para 6.500 espectadores.
Nuestro alcalde Mario Gierke resaltó que la Medialuna Municipal permitirá a los clubes locales disponer de un recinto de alta calidad para sus eventos. Hay medialunas, pero son privadas o de instituciones específicas. Recordó que el rodeo es una actividad que el Municipio respalda, en el marco de la promoción de las tradiciones. El recinto, ubicado al lado norte del complejo deportivo de Cabrero, permitirá también realizar eventos culturales y sociales, transformándose en el futuro en la Arena Cabrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario