miércoles, 5 de abril de 2017

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PÚBLICA LA COMUNA DE CABRERO

Tres proyectos destacó nuestro alcalde Mario Gierke para este año en la educación pública de la comuna: laboratorio de inglés para las escuelas Salto del Laja y Alto Cabrero, construcción de una multicancha techada para la escuela Salto del Laja y el mejoramiento de los patios de juegos y Prebásica en las escuelas Alto Cabrero y Enrique Zañartu. Se sumarán a programas socioeducativos, como la entrega de útiles escolares a la totalidad del alumnado (programa municipal, aparte del de Junaeb); entrega de vestuario Escolar y transporte Escolar de acercamiento, con una inversión de 263 millones de pesos. Además, hay proyectos complementarios, como la clínica dental escolar (alumnos de básica) en convenio con la Junaeb; boxes dentales en los dos liceos, el Bafolca y la Orquesta Clásica Infantil, el Canal de TV escolar, preuniversitario gratuito y laboratorios de inglés para ambos liceos municipales. También figuran el plan de monitoreo y acompañamiento de cursos que rinden SIMCE y PSU y la capacitación para docentes que rindan la Evaluación nacional.
La partida oficial del Año Escolar 2017 se efectuó con un acto realizado en el gimnasio del Liceo Manuel Zañartu. Fue presidido por el alcalde Mario Gierke, acompañado por concejales, la delegada provincial de Educación, Mónica Colin Aravena; y el director comunal de Educación Municipal, Leví Ramírez Vargas, además de las delegaciones de los dos liceos, cinco escuelas, once escuelas rurales de menor tamaño y cinco salas cunas y jardines infantiles. La matrícula alcanza a 3.613 estudiantes, con 3.399 en escuelas y liceos y 214 en educación prebásica.
El sistema municipal entrega servicios educativos en pre-básica y básica completa, educación rural (5 Pre-básicas rurales), educación media técnico profesional y humanista, nivelación de estudios, educación vespertina y educación especial

0 comentarios:

Publicar un comentario