Desde que se realizaron las primeras jornadas tendientes a reformular el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el DAEM de la municipalidad de Tucapel ha trabajado intensamente para que esta iniciativa se pueda formalizar a la brevedad, siendo la revisión y creación por establecimiento la meta final que está en pleno proceso de ejecución. Este lunes 5 hasta el jueves 8 de enero, todos los establecimientos educacionales de la comuna reunieron a sus docentes y profesionales para la definición de esta nueva carta de navegación, donde se reformulará el horizonte ético y formativo de las respectivas escuelas, así como su único liceo, donde se perseguirá concretar su autonomía curricular en un documento que será la base de su proyección educativa. “A pesar de que la tarea no ha sido fácil, todos los docentes de la comuna aceptaron este desafío y se comprometieron a trabajar en conjunto esta fundamental herramienta, la que les dará un sello único por establecimiento, con metas claras y concretas, donde se podrán mejorar algunos índices, algunos de ellos tan sensibles como la convivencia”, señaló el alcalde José Antonio Fernández en una de sus visitas al trabajo colectivo de los profesores. El edil también agradeció la posibilidad de que se pudiera realizar este trabajo dentro de los primeros días de enero, en el entendido de que muchos de ellos están de vacaciones. Por su parte, Javier Ovanos, DAEM comunal, detalló que lo que persigue la escuela- refiriéndose como ejemplo al establecimiento Luis Martínez González de Huépil- a partir de las directrices de la mirada comunal, es que se reformule la oferta educativa de cada establecimiento y se enfoque en buscar un horizonte claro y preciso en orientar todas las fuerzas para conseguirlo. En este mismo sentido, recalcó que, dentro de los objetivos, será buscar un sello de aprendizaje, es decir, qué tipo de estudiante se quiere formar y de qué manera el establecimiento contribuye para ello, lo que va de la mano con las nuevas políticas del ministerio de educación.-
0 comentarios:
Publicar un comentario