sábado, 15 de agosto de 2015

Colegio Concepción de Chillán dominó Regional de Natación - Pruebas se desarrollaron en la piscina del Colegio Darío Salas en la capital de Ñuble.

La natación tuvo un principal protagonista en su etapa regional correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del IND, y que en la región contó con la presencia de más de 60 mil estudiantes. Se trata del Colegio Concepción de Chillán, que dio muestra de su categoría venciendo en 16 de las 19 pruebas que se disputaron en la piscina del Colegio Darío Salas.
Quien brilló con luces propias en damas en menores de 14 años fue Javiera Romero, quien se llevó seis medallas de oro, clasificando para la etapa nacional en 50 metros libre, pecho, espalda y mariposa, además de los 100 y 200 metros en estilo libre. En varones destacó Mateo Mendoza, también del Colegio Concepción, quien se llevó el primer lugar en casi las mismas pruebas que Javiera, a excepción de los 200 libre. De todas maneras, Mateo ganó en los 100 metros pecho, igualando las seis medallas de oro de su compañera. 
Referente al evento, el Director Regional del IND, Camilo Benavente, manifestó que “tenemos muchas esperanzas puestas en la natación, por lo que estamos trabajando de manera muy fuerte en el Ministerio del Deporte para potenciar el trabajo del Programa de Entrenamiento Regional, especialmente en el polo que tenemos en Chillán. Estamos en medio de un proceso que confiamos en que nos traerá nuevos y mejores resultados, partiendo en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares”.
La final nacional de Natación se disputará en La Serena, en la semana que se extiende entre el 7 y el 11 de septiembre

0 comentarios:

Publicar un comentario