sábado, 15 de agosto de 2015

EREDE 2015 será carbono neutral

• La alianza entre la empresa ARAUCO e IRADE permitirá neutralizar la huella de carbono generada por la organización del evento, mediante el uso de Certificados de Reducción de Emisiones que la forestal donará para la ocasión.
En gran evento que espera reunir a alrededor de 600 personas, entre autoridades, empresarios y líderes de opinión para conversar sobre temas nacionales desde la Región del Biobío. Ese es el objetivo propuesto por IRADE, organizador del Encuentro Regional de Empresas, EREDE, que este año incorporará el sello de la sustentabilidad.
Lo anterior será posible gracias a la alianza firmada con la empresa ARAUCO, que mediante el uso de Certificados de Reducción de Emisiones ––a través de su proyecto de energía limpia Nueva Aldea Fase II registrado bajo el Protocolo de Kioto- neutralizará el evento que se desarrollará el 20 de agosto en Suractivo.
Todas las actividades generan una huella de carbono, definida por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera. Para neutralizar la huella generada en la organización de EREDE, ARAUCO emitirá bonos de carbono por la totalidad del CO2 generado en este evento, lo que permitirá su neutralización, alcanzando el efecto neto ceroPor su parte, SCX -la Bolsa de Clima de Santiago- coordinará todo el proceso y emitirá el certificado final de Neutralidad del seminario.
“Estamos muy contentos de participar en el EREDE 2015 y poder contribuir neutralizando la huella que genere este evento a través de los bonos que emitimos desde el complejo industrial Nueva Aldea”, comentó Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa forestal e industrial.
“La mitigación de los efectos del cambio climático es para nosotros una preocupación constante, que nos ha permitido ejecutar acciones concretas como ésta, las que son consecuentes con nuestro quehacer en materia de sustentabilidad energética”, agregó el ejecutivo, quien también integra el directorio de IRADE.
Para Eduardo Abuauad, presidente de IRADE, esta alianza va en la línea de sustentabilidad que IRADE está promoviendo entre sus empresas socias. “Nuestro rol es compartir buenas prácticas empresariales y una de ellas es el compromiso con el medio ambiente. Por eso quisimos dar el ejemplo en la organización de nuestro evento más importante del año”, indicó Abuauad.
Win win
Por su parte el gerente general de IRADE, Francisco Miguieles se refirió a la temática del evento que este año se titula “Win win, ¿ganamos todos?”. “Este EREDE lo hemos planteado como una interrogante que nos invita a una necesaria reflexión sobre las rutas escogidas y las que debemos tomar con sentido de urgencia para volver a la senda del crecimiento”, explicó el gerente del organismo empresarial.
Miguieles además invitó revisar el programa del evento que se encuentra disponible en el sitio www.erede.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario