miércoles, 19 de agosto de 2015

Melamina Vesto de ARAUCO se consolida en Chile alcanzando cerca de un 50% de participación de mercado

• Único a nivel mundial con propiedades antimicrobianas y a poco más de dos años desde su lanzamiento oficial, el producto fabricado en Teno, Región del Maule, cuenta con 42 diseños agrupados en 5 colecciones.
• Asimismo, en la compañía explicaron que esperan crecer durante este año un 24% en ventas en comparación con el ejercicio anterior.
Melamina VESTO de ARAUCO -única con propiedades de cobre antimicrobiano- ha tenido excelentes resultados al concluir poco más de dos años desde su lanzamiento oficial en 2013. De hecho, a la fecha, el producto fabricado en Planta de Paneles de Teno, Región del Maule, alcanza en Chile un 47% de participación de mercado y ventas cercanas a los US$ 43 millones a diciembre de 2014.
Melamina VESTO también obtuvo cifras positivas en el resto de los países donde es comercializada - Perú, Colombia y México- los que sumados al desempeño en Chile registró ventas por US$97 millones, proyectando un incremento de un 24% para 2015, lo que se traduce en ventas por US$120 millones.
Esta melamina -innovación conjunta con Codelco- es usada generalmente para la fabricación de muebles de baño, cocina, hogar, oficinas, hospitales e instalaciones comerciales, y es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99%, lo que reduce considerablemente el riesgo de infecciones, alergias y fuentes de contagio en los ambientes donde se desarrollan las actividades diarias.
Charles Kimber, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de ARAUCO, sostuvo que la intención de la compañía es situarse “como un actor relevante en Latinoamérica en el mercado del mueble y el diseño, en donde los tableros de melamina tienen una demanda de cuatro millones de metros cúbicos y unos US$2.000 millones anuales en ventas”.
En la actualidad, Melamina VESTO destaca por su variado portafolio que incluye 42 diseños agrupados en 5 colecciones: unicolores, clásicos, tendencias, nature y textil.
Kimber explicó que el objetivo es ir lanzando año a año nuevos diseños, con la intención de capturar las últimas tendencias mundiales que responden a clientes cada vez más sofisticados y exigentes y al
mismo tiempo entregar soluciones que mejoran la vida de las personas.

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