sábado, 26 de diciembre de 2015

ARAUCO recibe premio Merco Reputación Corporativa 2015

Por quinto año consecutivo fue publicado el Ranking Merco 2015 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que premia a las empresas chilenas más destacadas en reputación corporativa, responsabilidad y gobierno y líderes empresariales. Entre este selecto grupo de empresas, ARAUCO lideró la categoría Forestal.
Para esta versión del ranking, Merco se basó en encuestas a 8.000 stakeholders, entre periodistas del sector económico, directores de empresas, analistas financieros, representantes de sindicatos y de asociaciones de consumidores, quienes evaluaron la reputación de empresas de todos los sectores en seis dimensiones: Resultados Financieros; Calidad de la Oferta Comercial; Reputación Interna; Ética y Responsabilidad Corporativa; Dimensión Internacional de la Empresa e Innovación.
Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, sostuvo que “se trata de un reconocimiento que nos llena de satisfacción, pues destaca el esfuerzo que hemos desarrollado -por años- para fortalecer las formas de relacionarnos con el medio y los actores con los que nos vinculamos día a día”.
Además de la categoría Forestal, el ranking Merco Empresas Chile 2015 considera otros 24 sectores empresariales, como Medios de Comunicación, Bancos e Instituciones Financieras, Alimentación, Combustibles, Retail y Salud, entre otros.
Merco, el primer monitor auditado de forma independiente en el mundo, se lanzó el año 2000 y actualmente está presente en once países de Iberoamérica con cuatro tipos de mediciones: Empresas,
Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Líderes Empresariales y Talento.

0 comentarios:

Publicar un comentario