miércoles, 20 de enero de 2016

CON CIRCUITO TURÍSTICO INVITAN A CONOCER ARTESANÍA, INDUSTRIA Y VINOS DEL VALLE DEL ITATA

Interesados podrán conocer el Complejo Nueva Aldea y las localidades de Ñipas y Quinchamalí, además de disfrutar de actividades culturales y adquirir artesanía y productos típicos de la zona.
Desde el martes 26 de enero al viernes 5 de febrero se extenderá el ya tradicional Circuito Turístico, que ARAUCO organiza por décimo año consecutivo en Ránquil y Quinchamalí, en conjunto con la Municipalidad de Rpanquil y Sernatur.
El lanzamiento de esta actividad se realizará el miércoles 20 de enero, a las 11.00 horas, en el frontis de la oficina de Sernatur, ubicada en Aníbal Pinto # 480, Concepción (frente a la Plaza Independencia).
En la oportunidad estarán presentes la directora regional de Turismo, Paola Nuñez; el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido; el subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Guillermo Mendoza; además de artesanos, productores y microempresarios locales, que montarán una muestra con sus productos en el lugar.
Esta temporada, la actividad cobra aún más importancia, ya que constituye un aporte concreto destinado a incentivar el turismo y para que las familias se encanten con las maravillas del Valle del Itata.
¿Qué es el Circuito Turístico?
Esta original oferta incluye un recorrido por el Complejo Nueva Aldea, para lo cual los turistas se visten con elementos de seguridad (cascos, antiparras y chalecos reflectantes), tal como los trabajadores. En este lugar, conocen la actividad desarrollada en las plantas que forman este Complejo Industrial y, además, tienen la oportunidad de recorrer las viñas de cepas finas y olivos que forman el “antejardín” de Nueva Aldea.
Luego, tanto en Ñipas, como en Quinchamalí, tienen la posibilidad de recorrer el Museo San José y la actividad de las artesanas, respectivamente. En ambas localidades, podrán conocer y adquirir artesanías, productos tradicionales de la zona y degustar comidas típicas. Las ganancias de estas ventas van en directo beneficio de artesanos y pequeños productores de ambas comunas.
El Circuito Turístico es una actividad gratuita y se realizará los días martes y viernes, de 17:00 a 20.30

horas.











0 comentarios:

Publicar un comentario