martes, 12 de enero de 2016

ESTADIO DE MONTE ÁGUILA

Este jueves 14 de enero comenzará la ejecución del megaproyecto municipal destinado a la remodelación integral del Estadio Municipal de Monte Águila, el primero en su tipo de la provincia que tendrá pasto sintético, que estará listo en agosto próximo. Contempla ampliar las graderías, construir una malla olímpica reglamentaria, reparar el acceso y los servicios higiénicos; se construirán camarines, pues sólo hay unos contenedores junto a la cancha de tierra. También se repondrá el cierre perimetral dañado por el terremoto del 2010. 
Nuestro alcalde Mario Gierke sostuvo una reunión con los representantes de la constructora Barmen Ltda. de Santiago, dialogando con su gerente Pablo Barrera y el jefe de obras Alfredo Díaz, con quienes se finiquitó la fase administrativa, en presencia de la directora de Planificación del Municipio, Erica Pinto. 
El proyecto, destacó el edil, fue postulado por su gestión al Gobierno Regional, que lo aprobó por unanimidad el 26 de noviembre del 2014, tras lo cual vino el periodo de licitación y adjudicación, durante el año pasado. Ahora está listo para ser ejecutado, expresó con alegría, comentando que el estadio monteaguilino tendrá una categoría nacional. 
El día de la aprobación, el edil dedicó la obtención de este proyecto a los futbolistas destacados que salieron de las canchas de tierra de Monte Águila, como Luis “Chiqui” Chavarría, ex jugador de la Universidad de Chile que estuvo en la Selección Chilena; y Edgardo Abdala, ex jugador de Ñublense, quien incluso integró la Selección Nacional de Fútbol de Palestina. Ambos, que siguen ligados al fútbol y residen aún en Monte Águila, y se mostraron emocionados cuando el intendente Rodrigo Díaz y los consejeros regionales alzaron sus manos aprobando el megaproyecto.
Además de la reunión de firma de documentos, están las de las gestiones y aprobación en el Gobierno

Regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario