domingo, 29 de mayo de 2016

Fundación Arauco se compromete con la educación en Ránquil

 Convenio considera la participación del destacado matemático Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 quien efectuará talleres periódicos para los docentes de los ocho establecimientos municipales de la comuna.
En una ceremonia encabezada por el Director Provincial de Educación, Hernán Álvarez, y que contó con la presencia del Alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, del Director del Daem de la misma Comuna, Benjamín Maureira, del subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza y directivos de la Fundación Educacional Arauco, se firmó el acuerdo que da un marco de firme compromiso al “Programa de Mejoramiento Escolar en Matemática” que está proyectado para implementarse el segundo semestre de este año y durará hasta fines de 2020.
Isidora Recart, gerente de Fundación Arauco destacó el compromiso asumido con la educación de la comuna y afirmó que “buscamos compartir con los docentes de Ránquil herramientas que puedan fortalecer su trabajo y apoyar su mejoramiento escolar no sólo en Matemática, que es el tema central, sino que en el conjunto de procesos que llevan a las escuelas a potenciar sus logros. Ese ha sido nuestro norte en estos 26 años de experiencia, ya que creemos en los profesores y en su rol transformador en nuestra sociedad”.
La implementación del programa permitirá desplegar actividades formativas con los distintos agentes educativos de la comuna, poniendo énfasis en incluir herramientas de gestión pedagógica y directiva que vayan en la línea de darle sustentabilidad a las estrategias y prácticas desarrolladas. Estas modalidades consideran la participación del destacado matemático Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 quien, junto a su equipo del Centro de Modelamiento Matemático, efectuará
talleres periódicos para los docentes de los ocho establecimientos municipales de la comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario