domingo, 15 de mayo de 2016

MONTE ÁGUILA: DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

Con cuatro nuevas voluntarias cuenta la Cruz Roja de Monte Águila, que celebró este martes en su sede el Día Mundial de la reconocida organización, con una sesión solemne, que contó con la asistencia de nuestro alcalde Mario Gierke, concejales, socios cooperadores e invitados especiales. Las socias que ofrecieron su promesa de servicio -ante la presidenta de la Cruz Roja local, Wilma Burgos Rojas- son Silvia Mellado Cárdenas, Yohana Vallejos, Natacha Rivas y María Espinoza. 
El alcalde felicitó a las 15 socias y ratificó el compromiso del Municipio de seguir apoyándolas, por ejemplo, con la subvención. Reconoció la dignidad de su servicio voluntario en sus 33 años en la localidad y su compromiso abnegado con la comunidad. Recordó la presencia de la Cruz Roja en múltiples instancias de la vida social de Monte Águila y las congratuló por ofrecer a la comunidad su sede y sus servicios. 
En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a las socias más cooperadoras del año y se recordó la historia, destacando que este Día Mundial conmemora el natalicio de Henry Dunant, creador de la Cruz Roja Internacional; la fundación de la Cruz Roja Chilena el 18 de diciembre de 1903; y la fundación de la filial Monte Águila, el 5 de septiembre de 1983

0 comentarios:

Publicar un comentario