sábado, 7 de mayo de 2016

Patio de entrenamiento eléctrico en Liceo A-71

Un centro de entrenamientos y prácticas para los alumnos de la especialidad de electricidad fue inaugurado en el Liceo Politécnico A-71 “Oscar Bonilla Bradanovic” de Monte Aguila. 
El alcalde Mario Gierke Quevedo destacó que la alianza que existe entre la Municipalidad de Cabrero y la empresa Frontel ha permitido que este Liceo cuente con el único centro de prácticas en la región. Desde ahora los alumnos aprenderán haciendo y no solamente de manera teórica con lápiz y papel.
El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire Maurer destacó que, como parte de la responsabilidad social, la empresa ha donado el patio de entrenamiento que consta de postes de baja altura y elementos de líneas de baja y media tensión. 
Este espacio será utilizado para la práctica de los alumnos de la especialidad de electricidad, quienes podrán desarrollar destrezas y habilidades, así como la manipulación de elementos estando de pie.
Por su parte, el director del Liceo Rodrigo Solís agradeció el aporte que reciben los estudiantes, profesores y que permitirá entregar más oportunidades y herramientas a los jóvenes que estudian en este establecimiento. Además destacó el aporte de Jaime Soto, ex director del Liceo para conseguir este patio de entrenamiento. 
Finalmente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta para dar cuenta de la entrega oficial de este importante recurso de aprendizaje para los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario