domingo, 3 de julio de 2016

CESCOSF MEMBRILLAR: INAUGURAN MODERNO PROYECTO EN LA COMUNA DE CABRERO.

En una fiesta ciudadana se transformó la inauguración del centro comunitario de salud familiar Membrillar de Cabrero, el primero en ser inaugurado en Bío Bío en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Está destinado a descongestionar el Cesfam y a atender a una población de cinco mil usuarios del barrio poniente de la ciudad y de los sectores rurales Los Leones, Membrillar y Coihuico. El Cecosf contará con un equipo de 12 profesionales, quienes comenzaron su labor hace quince días en la moderna infraestructura, que cuenta con equipamiento de punta, incluyendo un desfibrilador cardiaco.
La ceremonia se efectuó este miércoles y fue presidido por el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló; nuestro alcalde Mario Gierke y la doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío. Se destacó que el Cecosf Membrillar forma parte de una proactiva gestión municipal en salud, que ha contado con el respaldo del Ministerio y el Gobierno Regional, para construir este centro, el Servicio de Alta Resolutividad del Cesfam Cabrero y el nuevo Cesfam Monte Águila, así como la incorporación de programas innovadores de especialidades y la llegada de ambulancias, confirmándose que en los próximos días llegarán tres ambulancias más a la comuna. 
Nuestro alcalde y la doctora Caro destacaron la rápida gestión del Municipio, para conseguirlo, y por ello es el primer Cecosf inaugurado, de cinco que se construyen en Bío Bío. La doctora Caro recordó que Mario Gierke fue el primer alcalde que llegó a solicitar un recinto de este tipo, tras el anuncio de la Presidenta Bachelet de que en su Gobierno construiría cien centros de este tipo. El edil ratificó esto, contando que al llegar al Ministerio –junto a la directora municipal de Salud Nora rebolledo y el concejal José Figueroa- se entrevistó con el encargado nacional del programa, quien le señaló que era el primer alcalde de Chile que llegaba a plantear esta necesidad. Dos meses después, el proyecto estaba aprobado. 
El gobernador provincial extendió sus felicitaciones al alcalde y al equipo municipal por esta efectiva 

gestión y los otros proyectos en ejecución

0 comentarios:

Publicar un comentario