jueves, 21 de julio de 2016

CONCESIONARIA DE AUTOPISTA CABRERO-CONCEPCION RESIDENTES EN PUENTES NEGROS NO PAGARÁN PEAJE

Aunque todavía no se ha definido la fecha de inicio de cobro, la concesionaria dio a conocer el valor de los peajes. Para el tramo Cabrero-Concepción el costo será de 2.600 pesos para autos y camionetas, con y sin remolque; y 7.600 pesos para camiones de dos ejes. El cobro se hará en la plaza de peajes del sector Huinanco, ubicada en el km 34 de la autopista. Mientras que, para el tramo Cabrero- Cholguán, el costo será de 350 pesos para autos y camionetas, con y sin remolque; y de 1.100 pesos para camiones de dos ejes. El cobro se hará en la plaza de peajes del sector Puentes Negros, ubicada en el km 12 de la ruta Q-97-N. La autopista tiene una velocidad máxima permitida de 100 kms por hora para vehículos menores y de 90 kms por hora para buses y camiones.
Sin embargo, el alcalde Mario Gierke Quevedo destacó que las gestiones realizadas en conjunto con los habitantes del sector Puentes Negros (liderados por el presidente de la junta de vecinos, Luis Vega), permitieron que la concesionaria Valles del Bío Bío se comprometiera a construir una calle de servicio que permita a los residentes en ese sector rural tener una salida directa a la autopista sin tener que pagar en la Plaza de Peajes Puentes Negros. 
CONCESIONARIA AUTOPISTA INSTALARA SEÑALETICA Y PARADEROS 
El alcalde Mario Gierke Quevedo manifestó su satisfacción por la favorable acogida que tuvo la Inspección Fiscal y la Concesionaria Valles del Bío Bío a las últimas peticiones de los vecinos y comunidades aledañas a la autopista Concepción-Cabrero. 
El alcalde Gierke destacó que se resolverá favorablemente la expropiación a dos vecinas de Cabrero (Luz Poblete y Marcia Anabalón); que se instalarán paraderos en la rotonda de Manuel Palacios y al lado norte de la ruta después de bajar por el paso sobre nivel cuando se viene de Chillán, Los Angeles o Yungay. Este último paradero además contará con una pista de desaceleración. Asimismo se cambiará la señaletica que dice “Colicheo” por otra que diga “Colicheu”.
La autoridad comunal junto a directivos municipales sostuvieron una reunión con Jorge Muñoz, inspector fiscal del ministerio de Obras Públicas; Nieves Gil, gerente técnico de la empresa concesionaria Valles del Bío Bío y con Rogelio Pérez Salazar, jefe de la empresa de asesoría a la Inspección Fiscal. 
El alcalde Gierke expresó que también se trabajará en lograr una pista de desaceleración para el ingreso a Cabrero desde Monte Aguila y la salida de cabrero hacia Monte Aguila. También anunció la instalación de señalización “No entrar camiones” en los pasajes y en la intercesión de la avenida Vial

con orilla de carretera, viniendo desde el cementerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario