martes, 4 de octubre de 2016

Dado de baja sargento en Mulchén por presunta adquisición de vehículo robado

Un sargento de dotación de la segunda comisaria de Carabineros de Mulchén fue dado de baja tras instruirse una indagatoria por receptación.
Según la información entregada por la institución, el hombre compró un vehículo en el norte del país, cuya adquisición no regularizó de acuerdo a la normativa vigente.
Con esos antecedentes se llevó a cabo una fiscalización en la comuna donde se verificó -por medio de la patente- que el móvil tenía encargo por robo, motivo por el cual se detuvo al uniformado por el delito de receptación.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el prefecto de Carabineros de Bio Bío, coronel Hugo Centeno, quien enfatizó que tras tomar conocimiento del hecho se le dio la baja inmediata, por lo que llamó a la comunidad a seguir confiando en la institución.
De forma paralela al sumario administrativo de Carabineros -que cuenta con instancias de apelación para el efectivo dado de baja- el Ministerio Público desarrolla su propia indagatoria.
El uniformado registraba 17 años de servicio y de confirmarse que cometió el delito quedará sin beneficios institucionales

0 comentarios:

Publicar un comentario