jueves, 27 de octubre de 2016

PARADA GENERAL DE PLANTA EN NUEVA ALDEA..

Actividad genera empleo e impulsa economía local
Más de 3.800 trabajadores de 125 empresas de servicios
participan en Parada General de Planta Nueva Aldea
Hasta el próximo 16 de octubre se desarrolla la Parada General de Planta (PGP) en la Planta Celulosa Nueva Aldea, comuna de Ránquil. Se trata de una detención programada, durante la cual se realizan actividades de mantención a las instalaciones y en donde participarán más de 3.800 trabajadores externos, pertenecientes a 125 empresas de servicios.
Estas labores incluyen, además, el desarrollo de diversos proyectos de ingeniería, con una inversión total cercana a los 23 millones de dólares.
Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, explica que durante la etapa previa a estas dos semanas de parada de planta se realiza una exhaustiva preparación, que permite generar las condiciones necesarias para disminuir al máximo las posibilidades de accidentes que afecten a las personas e incidentes ambientales. “Es un desafío que abordamos de manera muy profesional, capacitando a nuestros trabajadores y a todos quienes llegan de manera transitoria. Así mismo, nos preocupamos de informar adecuadamente a nuestros vecinos”, comentó.
Época de gran demanda
Parte importante de los miles de trabajadores que llegan a la zona durante estas semanas requieren de distintos servicios, como alimentación y alojamiento.
A través de folletos y charlas a vecinos de diferentes sectores de la comuna de Ránquil, se realizó un proceso informativo los días previos a la Parada General de Planta (PGP).
Para aprovechar esta oportunidad, dueños de pensiones y restaurantes, la Municipalidad de Ránquil y ARAUCO desarrollaron un trabajo conjunto que permitió generar un informativo que se distribuye masivamente entre las empresas contratistas.
Todos estos establecimientos cuentan con patente municipal, iniciación de actividades y resolución sanitaria, por lo que están en condiciones de ofrecer sus servicios durante todo el año y, en especial, en esta época de gran demanda.
Oportunidad 
Una de las beneficiadas con la llegada de los miles de trabajadores a la zona es Cecilia Billar Oliva, del Restaurant El Mirador, ubicado en el kilómetro 9 del Camino Nueva Aldea - Quillón. “La parada de planta trae beneficios para todos, la llegada de gente ha hecho que la mayoría de los locales estén completamente llenos”.
Opinión compartida por Alejandra Águila Carrillo, del Restaurant Carrillo, tradicional local de la localidad de Nueva Aldea. “La principal ventaja que nos entrega este periodo es generar mayores ingresos y así podemos contratar a gente de la zona, es una cadena que nos beneficia tanto a nosotros como microempresarios, como a mucha gente que habitualmente no trabaja y que ahora pueden hacer aseo, cocinar, entre otras cosas en nuestros locales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario