viernes, 5 de mayo de 2017

AMPLÍAN PLAZO DE INDAGACIÓN POR CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CONTRA ALCALDE DE CABRERO

En 30 días se amplió el plazo de investigación por el caso de violencia intrafamiliar que involucra al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, en contra de su exesposa Diana Vidal.
Lee también: Denuncian a alcalde de Cabrero por violencia intrafamiliar
La solicitud fue hecha por los abogados, tanto defensor como querellante, debido a que aún hay diligencias pendientes, tales como la identificación de una persona que habría estado presente el día de la supuesta agresión, además de otro peritaje sicológico de la víctima ante el Servicio Médico Legal.
Según confirmó el abogado Pedro Orthusteguy, quien representa a la exconviviente del jefe comunal, esta ampliación de plazo se podría extender en caso de ser necesario
Orthusteguy señaló que la solicitud la realizó el Ministerio Público de acuerdo a lo que indica la ley, sin embargo desde el ente persecutor se indicó que fue sólo como “consecuencia” de la petición tanto de la parte acusada como acusadora, ya que para la Fiscalía no hay diligencias pendientes.
Recordemos que la denuncia de violencia intrafamiliar contra el alcalde Mario Gierke ocurrió a mediados de enero de este año, donde el tribunal, luego de formalizarlo, dictaminó la medida cautelar de no acercarse a la víctima y cambiar de domicilio, medida que fue revisada el 21 de marzo recién pasado.
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

0 comentarios:

Publicar un comentario