domingo, 14 de mayo de 2017

BIBLIOMÓVIL RECORRE LA COMUNA DE YUNGAY

Gracias a un proyecto adjudicado a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y los aportes de la Ilustre Municipalidad de Yungay, la biblioteca pública de nuestra comuna ya cuenta con un Bibliomóvil, el que desde la semana pasada comenzó a salir a terreno a distintas escuelas rurales.
Los bibliomóviles son medios de transporte acondicionados para ofrecer los servicios de una biblioteca pública en zonas apartadas. En ellos no sólo transportan libros (entregando el servicio de préstamos) sino también muchas otras manifestaciones artísticas que proveen de entretención, esparcimiento y formación a las localidades que visitan, lo que los posiciona como un ejemplo de gestión en el trabajo cultural.
El objetivo fundamental de este Bibliomóvil es llegar a las personas que no viven en el centro o en la parte urbana de la comuna, sino que a los que están más alejados de la Biblioteca Municipal, es decir, a quienes viven en el campo.
“Pretendemos llegar no sólo a los alumnos de escuelas, sino que también a Centros de Adulto Mayor, Consultorios y cualquier organización comunitaria que lo requiera” señaló Paulina Ávila, directora de la Biblioteca Pública Oreste Montero, sobre este importante logro.

0 comentarios:

Publicar un comentario