domingo, 14 de mayo de 2017

MUNICIPIO ABRE SUS PUERTAS A LOS JÓVENES DE LA COMUNA DE YUNGAY

Con el objetivo de acercar el municipio y las políticas que beneficien a los jóvenes y organizaciones relacionadas, fomentar la inclusión y participación social, el respeto de sus derechos y capacidades de propuestas, se instauró la Oficina Municipal de la Juventud en Yungay.
En una ceremonia encabezada por el Director Regional del INJUV Bío Bío, Richard Guzmán, y el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, se realizó la presentación oficial este nuevo espacio para jóvenes yungayinos.
Esta oficina permitirá que los jóvenes tengan un lugar que les brinde apoyo y entregue las herramientas que les permitan entretenerse y formarse a través de talleres, capacitaciones, deportes, entre otras actividades.
“Constantemente ponemos a disposición recursos para que instituciones juveniles postulen iniciativas propias y las ejecuten de manera autónoma, desde hoy, los jóvenes yungayinos tendrán un acompañamiento y una asesoría municipal permanente para que de manera más fácil puedan acceder a estos fondos”, señaló Guzmán. La oficina contará con profesionales dedicados a potenciar a los jóvenes como personajes activos que contribuyen a la ciudadanía, además de coordinar postulaciones a las diferentes instancias que INJUV ofrece y estimular la formación de grupos juveniles.
Durante la ceremonia, los asistentes recibieron la programación que estará a disposición de los jóvenes y de la Tarjeta Joven, una herramienta que les permitirá acceder a descuentos en áreas de vestuario, entretención, educación, salud y cultura dentro de la comuna y a nivel nacional.
“Ya tenemos un 20% de descuento en vestuario y calzado de la multitienda COPELEC, con la Tarjeta Joven. Seguiremos trabajando por conseguir convenios con más locales de la comuna, del rubro restobar y librería. Para conseguir Tarjeta Joven se pueden inscribir en Oficina de la Juventud desde el día 15 hasta el 30 de cada mes, de modo que su tarjeta pueda ser gestionada y entregada durante la primera quincena del mes siguiente a la solicitud”, comentó Pamela Arrué, coordinadora de Jóvenes del municipio.
La Unidad de Jóvenes está ubicada en dependencias de DIDECO (a un costado de oficina de registro social de hogares y subsidios) y su horario de atención es miércoles de 14.30 a 18.00 hrs. Teléfono: 42 2 205630.

0 comentarios:

Publicar un comentario