jueves, 5 de octubre de 2017

HERMOSEAMIENTO DE RECINTO ESTACION DE MONTE ÁGUILA COMUNA DE CABRERO

El terreno de la ex Estación de Ferrocarriles de Monte Águila será utilizado por la Municipalidad de Cabrero para efectuar un evento cultural antes de fin de año. El terreno será cedido en arriendo por la Empresa de Ferrocarriles de Estado (EFE) y permitirá limpiarlo y hermosearlo. Así lo confirmó el alcalde Mario Gierke, tras una exitosa gestión que realizó este lunes en Santiago, para solicitar ese préstamo.
Señaló que fue recibido en la gerencia nacional en Santiago por el subgerente de Gestión Inmobiliaria de EFE, Claudio Carvajal, quien respaldó esta iniciativa, que incluirá la limpieza general y la pintura de la infraestructura, para recuperar, aunque sea temporalmente, ese sector emblemático de Monte Águila. La idea, señaló el alcalde, es insistir ante la empresa ferroviaria para conseguir un traspaso permanente, que permita una inversión mayor, para transformar ese recinto en un paseo público que recuerde la historia del ramal a Polcura.
Recordó que el 5 de diciembre del año pasado fue recibido por la gerente general de EFE, Marisa Kausel, a quien planteó la idea de recuperar integralmente los entornos de las estaciones de Monte Águila y Cabrero, pues forman parte del patrimonio histórico de la comuna y en estos momentos se encuentran en franco abandono. La ejecutiva mostró su disposición a seguir en contacto, puntualizó el edil. Este arriendo temporal es un paso en esta línea, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario