jueves, 16 de enero de 2014

Vecinos de Nueva Aldea visitaron complejo industrial

La primera visita del 2014 realizaron los vecinos directos del Complejo Nueva Aldea, en la comuna de Ránquil. La ocasión permitió que manifestaran todas sus dudas y consultas sobre los procesos, el medio ambiente y el trabajo que la empresa desarrolla con las comunidades aledañas.
Beatriz Iturra, jefa de Extensión Bío Bío Norte de ARAUCO fue la encargada de realizar una charla en donde explicó el funcionamiento de las plantas de Celulosa, Aserradero, Terciado y Trozado, junto con guiar un extenso recorrido por las instalaciones del complejo.
Los vecinos destacaron la visita a las recién reconstruidas instalaciones de la Planta de Paneles (Terciado Nueva Aldea), la cual había resultado completamente destruida por el incendio que afectó a la zona en enero de 2012.
Otro foco de atención fue la zona correspondiente al tratamiento, donde pudieron observar el proceso de neutralización y enfriamiento del agua proveniente de la planta, el manejo de lodos, tratamiento de efluentes, además de la conducción y posterior descarga del residuo industrial líquido (RIL).
Hugo Cárdenas Vega, presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Nueva Aldea señaló que la visita forma parte del proceso permanente de acercamiento a la empresa con el objetivo de establecer un diálogo fluido que permita trabajar de forma conjunta e informada en beneficio de los habitantes del lugar.

Esta iniciativa se enmarca en el valor de Buen Ciudadano de ARAUCO y tiene por objetivo fortalecer la relación con las comunidades vecinas a sus operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario